Deportes

Presentaron la función Leyenda de Leyendas

Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldivar, el Promotor y CEO de Boxeo Mundial, Gerson Brito, Luis Villaseñor director de Boxeo Mundial y el gran campeón mexicano Julio César Chávez presentaron la magna función “Leyenda de Leyendas”, en homenaje al histórico manager mexicano Ignacio Beristáin, proyectada para el próximo 21 de mayo en la monumental Plaza de Toros Mexico, misma que contará con una cartelera del más alto nivel que nos llevará a recordar esas noches de gloria del boxeo mexicano.

Lo anterior durante la reunión semanal con los medios especializados “Martes de Café”, para Mauricio Sulaimán esta función es el regreso triunfal del boxeo a una arena tan icónica como la Plaza Mexico, pero no solo eso es poder disfrutar nuevamente de los ídolos del boxeo mexicano y rendir un merecido homenaje a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, una leyenda y hacedor de campeones, Don Ignacio Beristain.

En este punto y visiblemente emocionado Don Nacho fue enfático al decir: “Sólo quiero agradecer a todos por este evento. Mi agradecimiento a todos los peleadores que son parte de la historia, sin embargo, hoy quiero recordase también a los entrenadores y peleadores que ya no están aquí y que dieron lo mejor de si mismos en beneficio del boxeo mexicano.

Julio César Chávez hizo uso de la palabra y de manera puntal comentó: “Siempre he tenido una bonita química con Don Nacho, le tengo mucho afecto. Él siempre ha estado para mí y mi familia, es para mí un honor subirme al ring, no es lo mismo ya a mi edad, pero por Don Nacho no me podía negar a esta exhibición con Daniel Zaragoza”

Confesó que aún cuando es una pelea de exhibición, el público y todos los boxeadores merecen ver su mejor versión, por lo que a partir de hoy se irá a concentrar al Centro Ceremonial Otomí para ganar mejor condición física.

Con el humor que lo caracteriza, Julio lanzó una advertencia a Daniel prometiéndole que no será una pelea fácil, aunque lo vea “viejito”.

Visiblemente entusiasmado el ex campeón mundial Daniel Zaragoza dijo: “Ha sido todo una vida de trabajo al lado de Don Nacho. Es para mí un honor brindarle este reconocimiento y que mejor que hacerlo en esta increíble exhibición contra el gran campeón mexicano”.