Estadosprincipal

Familiares de Hugo Carbajal no levantarán el bloqueo

Naucalpan, Edomex.- Luego de 10 horas, los familiares y amigos de Hugo Carvajal, joven de 15 años, que fue asesinado el fin de semana pasado, en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, mantenían el bloqueo en los carriles centrales y laterales del Periférico Norte; y aseguraron que no se van a mover hasta que sea detenido el asesino; además exigen la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El cierre de la vialidad, se registró a la altura del parque Naucalli, con dirección a Cuatro Caminos, donde familiares, amigos, compañeros de escuela y algunos maestros del joven vecino de Atizapán exigen justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y que se están llevando a cabo las indagaciones correspondientes, para detener a los responsables de la muerte del joven.

Al lugar de la protesta acudió el subsecretario de gobierno, Ricardo de la Cruz Mausulem, para tratar de negociar con los manifestantes; aseguró que la Fiscalía mexiquense está trabajando en las indagaciones y que, desde este martes, se pidió que se emitiera una orden de aprehensión.

Los padres le reiteraron su petición de justicia y advirtieron que no se retirarán hasta que se difunda el rostro del asesino de su hijo, que aseguran es un guardia del salón de fiestas, quien escapó del sitio ayudado por el propietario del lugar.

El subsecretario de gobierno estatal señaló que nos protocolos de investigación que realizan las autoridades de la FGJEM no permiten difundir el rostro del presunto responsable.

El sábado pasado Hugo se acudió a un salón de fiestas donde, según testigos uno de los guardias de seguridad identificado como, Mauricio “N” de 38 años, golpeó al joven en la cabeza con una botella, ocasionándole una herida a la altura del cuello.

Hugo fue trasladado al Hospital General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Atizapán, Salvador González Herrejón, a donde llegaron sus padres para enterarse que había perdido la vida.