Seguridad

Condenan a medio siglo de prisión a uno de los más buscados de la CDMX

José Ángel Somera

Un juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Kevin Iván “N” (a) “El Espagueti” a 50 años de prisión, al encontrarlo penalmente responsable del delito de homicidio calificado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Este sujeto en su momento fue considerado uno de los principales generados de violencia en esa demarcación, y uno de los objetivos prioritarios de la SSC y de la FGJCDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que el representante social adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, demostró que el “Espagueti” participó en la muerte de dos hombres que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, el primero en el año 2018  en calles de la colonia Golondrinas; mientras que el segundo en 2019, en calles de la colonia Las Palmas.

Apuntó, tras los hechos, las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, así como datos proporcionados por testigos, permitieron establecer la participación de Kevin Iván, por lo que se solicitaron dos órdenes de aprehensión en su contra.

Indicó, en noviembre de 2020, personal de la FGJ y gendarmes de la SSC, catearon un domicilio ubicado en la colonia Golondrinas Segunda Sección, en la citada alcaldía, donde localizaron y aseguraron al individuo.  En el sitio, las autoridades también encontraron diversos narcóticos y armas de fuego, por lo que el inculpado y los indicios fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Detalló, una vez concluidas las diligencias ministeriales por los delitos flagrantes de contra la salud y posesión de armas de fuego, fue llevado al Reclusorio Oriente, donde quedó vinculado a proceso por dichos ilícitos.  Días después, agentes de la PDI de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, acudieron a ese centro penitenciario y le cumplimentaron los mandamientos judiciales por el homicidio de las víctimas y por los que también fue vinculado a proceso.

Resaltó, Kevin Iván «N» fue considerado generador de violencia y objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ambas de la Ciudad de México.