Metrópoliprincipal

Claudia Sheinbaum, de gira por el país, pero sin avances en la tragedia de la Línea 12

Además de solapar a los funcionarios de su nefasta adminstración como son los involucrados en la tragedia de la línea 12 del metro (que hasta la fecha sigue sin resultados ni sancionados), la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum deja el trabajo en la Ciudad de México para irse de campaña a los estados, en un plan de total irresponsabilidad, además de uso indebido de recursos, de acuerdo a las críticas que le hiciera el ex presidente Vicente Fox, en sus redes sociales.

Sheinbaum viajó por varios estados para apoyar a las candidatas de Morenaquienes buscan alguna gubernatura, dejando a cargo al secretario de Gobierno, Martí Batres, estará a cargo de la Ciudad de México.

En ese sentido, la mandataria capitalina asistiría a los seis estados donde habrá elecciones a la gubernatura este próximo 5 de junio, por lo que, también visitaría Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En otro orden de ideas, los congresistas locales Federico Döring, Héctor Barrera y Aníbal Cañez, coincidieron en que “no existen resultados de la investigación ni avances judiciales de la agente María de la Luz Alcátar Alcántar en el caso del desplome en la línea 12 del STC-Metro, quien pareciera ha dado carpetazo a favor del gobierno de la 4T”.

Apuntaron “no dudamos de la pericia ni capacidad de la representación social  asignada al caso, de lo que sí dudamos es del ´manoseo´ político a la carpeta de investigación de la Línea 12 para proteger a la exdirectora del STC-Metro Florencia Serranía Soto, el presidente de Morena Mario Delgado Carrillo o del canciller Marcelo Ebrard Casaubon”.

Insistieron, “la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo ya no debe intervenir en solapar a sus funcionarios, y debe permitir que la justicia sea posible para las víctimas y sus familias de Tláhuac. El reconocimiento de la FGJCDMX a Alcátar Alcántar, como lo hizo la fiscal Ernestina Godoy Ramos, es una bofetada al dolor de 26 familias que perdieron a un ser querido”.

Sostuvieron, “las víctimas mortales en la estación Olivos merecen una explicación de quién es el responsable de que se cayera el Metro por no darle mantenimiento, ni atención oportuna a las quejas de los trabajadores que advertían posibles riesgos, pero no fueron escuchados”.

Aseveraron, “mejor el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en su momento optó por cerrar el tramo elevado en atención a ingenieros y expertos, que Claudia Sheinbaum.Y el resultado fue fatal, su fiscal carnala resolvió que unos inocentes pernos deben ser juzgados, eso no es un precedente para la justicia en México, es un precedente de burla cínica de la procuración de justicia local hacia las miles de víctimas de otro tipo de delitos como feminicidios”.

Indicaron, “curiosamente, los funcionarios que hicieron la Línea 12 siguen en cargos públicos o prófugos con la ayuda del gobierno de Sheinbaum Pardo, como Serranía Soto. Lamentamos la falta de sensibilidad e indolencia de la fiscal para con el sufrimiento de las familias. Celebrar el trabajo de alguien que no logró que un juez vincule a proceso a ningún funcionario o empleado de las empresas que hicieron con negligencia y corrupción la Línea 12, es condenable”.

Dijeron estar dispuestos en asesorar a las víctimas de la Línea 12 que siguen en espera de la justicia. Y no es a ´billetazos´ como se repara el daño, el daño se repara con nombres y apellidos de los que serán encarcelados ya sea del gobierno de Marcelo Ebrard o del gobierno de Claudia Sheinbaum”.