Espectáculos

«Camotes», mejor cortometraje en Hollywood Shorts Fest

Después de los reconocimientos de “Coda” en la última entrega de los premios Oscar, los mexicanos siguen cosechando éxitos.

Tal es el caso de “Camotes” seleccionado como el mejor cortometraje en lengua extranjera en el Hollywood Shorts Fest, del director Rommel Villa Barriga.

Además de esta distinción, Jorge Adrián Espíndola, reconocido productor y actor con más de 20 años de experiencia ganó el premio como mejor actor aunque no es su primer premio.

Con la película “Sangre de mi sangre” que obtuvo el galardón de mejor película en el Festival de Cine Sundance en 2007, Jorge Adrián -quien compartió créditos con Eugenio Derbez- recibió el premio a mejor actuación masculina en el Festival de Huesca 33va. edición, mejor actuación masculina en el Festival de Cine Internacional Ourense 2010 y un reconocimiento a su trayectoria en el Festival Cine Septiembre.

“Siempre es grato tener un reconocimiento de un festival especializado donde se elogia el trabajo de todos los compañeros, pero en particular, creo que de este proyecto en general, mi máxima satisfacción es poder contar la historia real, verídica y de gran relevancia”, asegura Espíndola.

“Camotes” cuenta la historia Luis Miramontes, quien fue la persona que logró, a través de la sintetización del camote, crear la píldora anticonceptiva.

“Él es quien debería recibir todos estos elogios y reconocimientos por haber logrado lo que logró ya que sólo recibió cinco dólares por su descubrimiento”, puntualiza el actor.

“Camotes” no sólo ganó el premio del HSF sino que, en 2020, también ganó la distinción de mejor Narrativa de escuelas locales de los Premios Estudiantiles de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

El HSF es un evento anual que se celebra en en la ciudad de Los Ángeles y cada trimestre premia los mejores cortometrajes de la temporada.

Según su página web están comprometidos a ser un escaparate para promover los proyectos de nuevos cineastas en audiencias internacionales y su misión es mostrar películas independientes de todos los géneros alrededor del mundo. cada trimestre

“A través del cine cada vez más gente puede estar en contacto con un espacio para la cultura y para la reflexión y qué lindo saber que soy parte de esta historia que espero que pueda seguir recorriendo el mundo y que muchas personas puedan ser partícipes y tener acceso a ella a través de las redes sociales, comentó Elvira Richards, directora de casting.

“Pues mucho orgullo la verdad de que un corto totalmente hablado en Español haya logrado dar mucho de qué hablar en Estados Unidos. Siento mucho agradecimiento de todos por poder ser parte de un proyecto en donde ensalzamos virtudes y talentos de un mexicano científico que revolucionó el mundo”, dijo Azucena Acevedo, actriz del cortometraje.