Deportes

Un Clásico sin colores, propuesta de Chivas y América

Francisco Martínez Hernández

Las directivas de Guadalajara y América llegaron a un acuerdo e invitaron a los aficionados de ambas escuadras y asistir a los estadios vestidos de blanco, esto con el objetivo de vivir un ambiente de paz y “expulsar el miedo a la violencia” tras lo que se vivió en el estadio La Corregidora entre las barras de Atlas y Querétaro.

La directiva de Chivas publicó el siguiente comunicado: A toda la Nación Chiva y la afición en general.

En el Club Deportivo Guadalajara estamos conscientes de que debemos cambiar radicalmente formas y procesos de nuestro futbol para realmente garantizar un entorno familiar y seguro.

Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general.En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN.

Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles, en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México.

Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco.

Referente a los acuerdos tomados hoy en la Asamblea de Dueños, el Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022.

Este es sólo el inicio. En Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro futbol merece.

De igual forma la directiva del América publicó su comunicado en el cual se establece: “La alegría del futbol está en su gente: los niños con sus banderas, los aficionados con la cara pintada, las familias unidas… el color. Hoy no hay alegría en el futbol mexicano, los actor de violencia acaban con la pasión”.

“Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de Chivahermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones», menciona el comunicado, en el cual se ratifica la idea de presentarse sin los colores del equipo, sino con playeras blancas.