Espectáculos

Televisa consigue amparo para transmitir “El último Rey. El hijo del pueblo”

Francisco Martínez Hernández

Mientras la familia de Vicente Fernández, a través de sus abogados, emitió un comunicado en el que ha fijado su postura respecto a la transimisión del primer capítulo de esta producción, pues tal y como la familia lo había anunciado previamente, un juez les había consedido la suspensión del estreno, TelevisaUnivision informaron que recibieron un amparo que les permite la transmisión de la bioserie.

Un juez federal otorgó el amparo solicitado por Televisa para transmitir “El último rey. El hijo del pueblo”, la bioserie de Vicente Fernández. A través de un comunicado, la empresa de televisión informó que el programa seguirá transmitiéndose, pese a la oposición de la familia Fernández.

A través de su cuenta de twitter, la empresa televisiva informó que: “Juzgado Federal otorga amparo a empresas de Televisa. En #TelevisaUnivision no permitiremos actos que atenten contra la libertad de expresión en México. #ElÚltimoRey”.

“Con esta resolución judicial, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie que se transmite por las estrellas”, se lee en el documento.

“Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”, concluyó su comunicado, de tres párrafos.

Esta producción causa controversia desde enero, cuando la nueva fusión de Televisa y Univision anunció la serie basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, “El último rey”, en referencia al rol de Fernández como último ícono de las rancheras y arquetipo del macho mexicano.

La empresa llegó a un acuerdo junto a Editorial Planeta en México para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante, escrita por Wornat y publicada días antes de la muerte de Fernández, el 12 de diciembre.

En la producción mexicana el cantante ranchero Pablo Montero interpreta a Fernández, pero Netflix alista otra versión con el actor Jaime Camil como protagonista.

La viuda de Fernández, Refugio Abarca “Doña Cuquita”, ha arremetido contra Televisa en los últimos días, al acusar a la empresa de “abusar de su nombre”.

Pero el productor de la serie de Televisa, Juan Osorio, defendió este miércoles en entrevista: “Hay una cosa muy clara, este producto lo hicimos como le hubiese gustado a Vicente Fernández”, sentenció.

De esta manera, Televisa podrá continuar con la transmisión de la polémica serie de Vicente Fernández.

Pese a ello, el lunes pasado cuando salió al aire el primer capítulo de la bioserie del Charro de Huentitán, el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro calificó el estreno de la serie como un desafío a la ley.