Metrópoliprincipal

Solicitan intervención de la GN en Tláhuac para evitar invasión de terrenos

Leonardo Juárez R.

Los congresistas Ricardo Rubio y Federico Döring, solicitarán una mesa de trabajo entre el secretario de Gobierno local Martí Batres Guadarrama, la alcaldesa Berenice Calderón y habitantes de los pueblos de Tláhuac, con objeto de inhibir las invasiones violentas de tierras recientemente.

Los legisladores mencionaron “la única ley que debe imperar es la de las instituciones y dependencias legítimas y no la de los ´gandallas´, no vamos a permanecer inmunes ante una situación tan grave como la de las invasiones”.

Recalcaron, el llamado también es para que la Guardia Nacional intervenga vigile las tierras de Tláhuac, ya que, en muchas zonas, se trata de suelo de conservación que nadie respeta. “Y la Alcaldía deberá hacer su parte, darnos un reporte al Congreso local sobre la información que se tenga para que la SSC haga lo propio también como fuerza del Estado”.

Aseveraron, “no se trata de criminalizar la vivienda digna, pero las formas de invadir y apropiarse de terrenos para luego vender departamentos de manera clandestina, no es lo correcto.  Y el INVI debe dar su versión porque son ellos, quienes dan préstamos a organizaciones y no investigan antecedentes”.

En ese sentido, Rubio señaló que luchará por la defensa de la propiedad privada, para dar certeza a un estado democrático y de derecho.En Tláhuac ya hay muchos episodios violentos de levantamientos sociales que no debe ser una herencia.

Apuntó, “vamos a caminar los pueblos de Tláhuac, nos llama la atención lo que sucede en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, hay ya grupos instalados que se niegan a respetar las tierras ejidales”.