Estados

Morena obstaculiza registros de planillas para Copaci´s en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- “El Gobierno de Ecatepec emitió una convocatoria amañada, pone trabas y no entrega las constancias a tiempo a las planillas que no son de Morena para impedir que se registren y participen en el proceso electoral para renovar los Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones”, denunció el Representante del PRD ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, Octavio Martínez Vargas.

Advirtió que los ciudadanos afectados presentarán un recurso de manera inmediata a los Tribunales Electorales, a la Sala Regional y al Tribunal Local a efecto de que se pronuncien a la brevedad posible sobre las violaciones constitucionales en las que el Gobierno municipal de Ecatepec incurrió para favorecer a las planillas que simpatizan con Morena.

Destacó que, el Gobierno municipal de Ecatepec emitió una convocatoria, minutos antes del registro de las planillas, señalando que serían los días 18 y 19 de marzo del año en curso y la convocatoria se publicó el día 17 de marzo en la que se establecen requisitos inauditos, tales como, presentar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la constancia que emite la propia Contraloría municipal en donde informa que el aspirante no está inhabilitado para ejercer el cargo ¿Qué es eso? inquirió ¡no se lo piden ni siquiera a los candidatos a la presidencia de la República! aseveró.

Al igual que, la Constancia de Residencia en la que disponen que no debe de tener una vigencia mayor a 15 días, cuando ellos son la autoridad municipal que emite la constancia, así como el documento de no inhabilitación de la Contraloría.

Los representantes de las planillas que no son afines a Morena cuando acudieron a registrar, acusaron que, “la consigna es no dejarlos registrar porque ya tienen orden del presidente municipal de reelección de las planillas de Morena” y aunque algunos llegaron desde las cuatro de la mañana los traen vuelta y vuelta, por una letra, un trámite, una foto, una raya, etc., por todo están regresando a la gente e incluso cerraron algunos centros de registro antes de la hora señalada en la convocatoria.