Deportes

Isis “Emperatriz” Vargas, nueva rival de “Yeimi” el 2 de abril

Hugo Martínez Zapata

Será la capitalina Isis “Emperatriz” Vargas, la retadora de Yamileth “Yeimi” Mercado, por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el sábado 2 de abril en el Gimnasio Municipal “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, en una multiestelar velada boxística que copromueven Zanfer y 2M Promotions.

En conferencia de prensa se dio a conocer de manera oficial que la primera campeona mundial originaria de Chihuahua, Yamileth “Yeimi” Mercado (18-3-0, 5 ko’s), expondrá por tercera vez su campeonato mundial supergallo WBC, ante la boxeadora de la Ciudad de México, Isis “Emperatriz” Vargas (9-3-0, 3 ko’s), en un duelo entre dos peleadoras de choque, a las que les gusta pelear en el centro del ring, con mucha acción y constantes intercambios de golpes, lo que presagia que los estilos se adaptarán para ofrecer una “guerra” arriba del ring.

Tras proclamarse campeona mundial supergallo WBC, en noviembre de 2019 ante Fatuma Zarika, “Yeimi” defendió su título en 2021 ante Julissa Alejandra Guzmán y Angélica Rascón.

En su más reciente presentación, le disputó los campeonatos mundiales de peso pluma WBC, OMB y FIB a la puertorriqueña Amanda Serrano, ante quien cayó por puntos en agosto del año pasado, en Cleveland.

La “Emperatriz”, por su parte, se proclamó campeona Fecombox supergallo WBC superando por puntos a la experimentada María Elena Villalobos en mayo de 2019 en Ciudad Nezahualcóyotl. En su más reciente pelea, el pasado mes de diciembre, noqueó en 5 rounds a Karina Hernández,

De sus tres derrotas, dos han sido ante ex campeonas del mundo, Irma “Torbellino” García y Zulina “Loba” Muñoz, esta última, en un resultado que generó gran polémica, en mayo del año pasado. Ambas derrotas por decisión dividida. La otra fue también por puntos, ante la clasificada mundial, Melissa Esquivel, en octubre de 2020.

A la “Emperatriz” Vargas le llega la oportunidad de disputar el campeonato mundial supergallo WBC, para enfrentar a “Yeimi” Mercado, luego de que la retadora original, Zulina “Loba” Muñoz, sufrió un percance que le impidió cumplir con el compromiso.