Seguridad

Gendarmes capturan a dos sujetos en posesión de documentación vehicular falsa

Durante patrullajes preventivos y de reconocimiento por calles de la colonia Guadalupe Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de un automóvil de alta gama y transportaban envoltorios con aparente marihuana y documentación vehicular probablemente apócrifa.

La SSC mencionó que los hechos ocurrieron sobre la esquina de las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Noé en la referida colonia, donde los uniformados observaron que un automóvil color azul era conducido de manera errática, lo que ponía en riesgo a otros automovilistas.

Apuntó, con la finalidad de descartar un hecho delictivo, con los comandos de voz los preventivos le marcaron el alto al chofer, hasta que metros adelante detuvo su marcha, al aproximarse a la unidad los policías se percataron que ambos tripulantes manipulaban pequeñas bolsas como las utilizadas para empaquetar droga.

Indicó, ante esa sospecha los uniformados les solicitaron a los ocupantes del automotor que descendieran para realizarles una revisión, y una inspección del vehículo, tras la cual dentro del auto se hallaron 20 bolsitas de plástico transparente con marihuana, 32 permisos vehiculares al parecer emitidos por el gobierno del estado de Guerrero, tres tarjetas de circulación, una licencia de conducir y un engomado de verificación, éstas últimas expedidas en la Ciudad de México,  a simple vista aparentemente apócrifos.

Comentó, ante esto los hombres de 23 y 24 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica en las próximas horas.

Apuntó, de acuerdo con información obtenida, los detenidos probablemente se dedican a la venta de narcóticos en dicha alcaldía, así como a la falsificación de documentos y trámites vehiculares tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, principalmente en el municipio de Ecatepec.

En otro caso gendarmes al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Alberto Herrera en la colonia Aragón, detectaron a una pareja que intercambiaba y contaba envoltorios de papel por billetes.

Indicó, en el sitio los policías se aproximaron a la pareja, quien al notar su presencia se mostró nerviosa y trató de alejarse del punto, por lo que les marcaron el alto y les requirieron una revisión de seguridad, tras la revisión les fueron asegurados 108 envoltorios confeccionados en papel de distintos colores, que contenían cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Refirió, por lo anterior la mujer de 21 años y el hombre de 44 años de edad fueron detenidos, posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Añadió, derivad de un cruce de información se tuvo conocimiento que el sujeto detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007 y 2009 ambos por delitos contra la salud.