Metrópoli

GCDMX deja en segundo plano la atención a víctimas y otras obligaciones

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local consideró que con la salida de Armando Ocampo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX, “queda demostrado que al gobierno de Claudia Sheinbaum no le interesan las personas sino un proyecto electoral que busca financiarlo desde las arcas públicas”.

El GPPAN indicó, “el gobierno de Claudia Sheinbaum nos ha abandonado, ella prefiere andar de gira por el país cuando tenemos la peor crisis de feminicidios. Cualquier víctima, cualquier desastre en esta Ciudad es culpa de Morena, Sheinbaum Pardo le apuesta a ser la próxima ´corcholata´, su gobierno está dedicado a utilizar recursos para su promoción personal como es la ´Tarjeta Claudia´, se destinó 850 millones de pesos para su comunicación social”.

En ese sentido, el diputado Christian Von Roehrich de la Isla, hizo un extrañamiento al gobierno local por sacar de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México a Armando Ocampo, “este hombre no era más que el defensor de oficio de Florencia Serranía Soto entonces directora del STC-Metro tras la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro”.

Mientras que el legislador Federico Döring aseveró “un hombre que se va por la puerta trasera, que condicionaba la reparación del daño y la cobertura del seguro del accidente del Metro. Su nuevo encargo como subprocurador en materia de amparo es un premio a su incapacidad de velar por los derechos de las víctimas”.

Apuntó, “la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le ha premiado el sabotaje a los derechos de las familias de las víctimas con un cargo para ahora sabotear los amparos de los repartidores que combaten el impuesto del 2 por ciento para la pre campaña de la jefa de Gobierno”.

Asimismo, el  presidente de la Comisión de Atención a Víctimas Luis Chávez, adelantó que revisará los mecanismos para que no llegue un nuevo comisionado que trabaje para los intereses de Morena, “no vamos a permitir que llegue un comisionado a modo, vamos a estar muy pendiente en cómo se va a elegir al nuevo titular para que sea un proceso abierto a la ciudadanía”.

En su oportunidad, el legislador Royfit Torres, recordó que ya se le había pedido la renuncia a este hombre, porque las víctimas de la Línea 12 no veían avance en las investigaciones ni en la reparación del daño, “lo que más ha dejado este gobierno de Morena son víctimas por negligencia en el Metro, por las malas decisiones en la pandemia y la inseguridad que nos ofrecen”.