Deportes

Donovan Carrillo abandonó el Mundial de Patinaje Artístico

Francisco Martínez Hernández

El patinador mexicano Donovan Carrillo, quien casuar sensación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, anunció que renunció a participar en el Mundial de la especialidad, que comenzó ayer, en virtud de que no llegaron a tiempo sus patines.

El joven patinador rompió el silencio y a través de su cuenta de Instagram para contar por qué decidió retirarse de la competencia: “como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022”.

Explicó que “ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Nuñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”.

Indicó que: “Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones.

“Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance.

“Después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales”.

Y es que el Comité Olímpico Mexicano (COM) había dado a conocer en sus redes sociales que este miércoles llegó el equipaje de Donovan a suelo francés, con sus patines incluidos, pero esta información fue incorrecta.

Carillo Suazo mencionó que consiguió equipo para practicar, pero no se sintió cómodo con los patines que tenía, por lo que decidió abandonar el Mundial de Patinaje Artístico.

«Patiné con los patines nuevos y pese al gran esfuerzo que hicieron todos los involucrados, no logré sentirme cómodo ni en control aunque se tratara de la misma marca de patines», sentenció.

«Es triste darse cuenta en carne propia que a este riesgo se atiene cualquier patinador al competir internacionalmente», finalizó Donovan Carrillo en su mensaje publicado en Instagram.