Deportes

“Chon” Zepeda estelariza la función de Ciudad Juárez

Hugo Martínez Zapata

El primer clasificado mundial, José “Chon” Zepeda, encabezará la velada boxística que presentarán Zanfer, Unión Promotions y 2M Promotions el sábado 19, en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez.

 “Chon” Zepeda (35-2-0, 27 ko’s) se enfrentará al capitalino Francisco “Verdugo” Pérez (18-12-1, 13 ko’s) en un duelo de poder a poder a 10 rounds, en el que estará en disputa el campeonato Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Zepeda viene de una espectacular victoria en el primer round sobre el boricua Josué Vargas, en octubre del año pasado en Nueva York, mientras que el “Verdugo” Pérez es un boxeador competitivo y sumamente competitivo, con presentaciones en Canadá y duelos ente rivales de muy buen nivel como Arístides Pérez, Diego Cruz, Yves Ulysses, Nary Saguilán y Gabriel Gollaz.

La función será multiestelar, ya que incluye otros duelos que podrían encabezar cualquier otra función.

Uno de los prospectos bajacalifornianos que más han evolucionado en los últimos dos años y que ya está en ruta hacia las clasificaciones mundiales, Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s) arriesgará su invicto ante el rival de mayor experiencia y nivel que ha enfrentado hasta el momento, como lo es el sonorense Pedro “Roca” Campa (33-1-1, 22 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso superligero.

Un choque entre dos peleadores que lo mismo, boxean que se fajan, será el que protagonizarán Israel Rodríguez Picazo (23-5-0, 15 ko’s) y el invicto mexicalense Jesús “Chuche” Riegos (15-0-0, 12 ko’s) en explosivo duelo a 8 rounds en peso supergallo.

Y el heredero del gran boxeador cubano mexicano, Ángel “Mantequillita” Nápoles (12-1-2, 5 ko’s), tendrá duelo a 8 rounds en peso ligero ante el chihuahuense Óscar Lozoya (5-3-1, 4 ko’s).

La función incluye también un duelo femenil que se espera de mucha acción, a 6 rounds en peso minimosca, entre la bajacaliforniana Naylea “Niña” Gil (11-3-1, 5 ko’s) y la mexiquense Tania Itzel García (6-6-1).

La función tendrá acceso de público, y se cumplirán protocolos de prevención dictados por las autoridades de salud y la Comisión de Box local.