principalSeguridad

Asesinan al alcalde de Aguililla, Michoacán

Autoridades de Michoacán confirmaron el asesinato del alcalde de Aguililla -del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-, César Arturo Valencia Caballero; cuando viajaba a bordo de su camioneta, cerca de la cancha de futbol de dicha población, ubicada a 80 kilómetros de Apatzingán.

El homicidio se dio después que el presidente municipal se hubiera reunido con autoridades federales y estatales. En pocos minutos arribaron al lugar del atentado, elementos de la base militar de esta cabecera municipal, de aproximadamente 9 mil habitantes, sólo para confirmar el fallecimiento del alcalde.

Cabe señalar que el edil tomó posesión del cargo el 15 de septiembre de 2021, en un municipio que ha vivido intensos momentos por los enfrentamientos entre cárteles, además del desplazamiento de cientos de personas debido a la inseguridad y violencia.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez, demandó que se esclarezca a la brevedad este crimen y se castigue a los responsables ya que se trataba de una persona sencilla con gran vocación de trabajo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el crimen contra el funcionario postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, dijo el mandatario estatal.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez condenó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que la institución a su cargo se encuentra en coordinación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedilla y el fiscal de la entidad, Adrián López para el esclarecimiento de los hechos.

La secretaria de Seguridad manifestó su pésame a familiares y amigos.