Metrópoliprincipal

Vigilarán alianza de GCDMX con Monex el manejo de más de 100 mmdp

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario del PAN no confía en la financiera Monexpara recaudar más de 103 mil 686 millones de pesos en contribuciones de los capitalinos durante este año, por lo que seguirá de cerca los métodos que ejecute la firma para detectar indicios de malversación de recursos para fines electorales de Morena, y se vigilará desde el Legislativo, el apego estricto a las leyes hacendarias locales.

Al respecto, el congresista Christian Von Roehrich refirió que esta empresa fue blanco de las críticas de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de la propia Claudia Sheinbaum como oposición al gobierno de Enrique Peña Nieto en 2012, cuando supuestamente acusaron fraude electoral por medio de redes financieras y una Tarjeta, algo similar a la “tarjeta Claudia”.

Recalcó, “ahora el gobierno de la Ciudad de México contrató a la firma y se beneficiará de sus servicios financieros. La empresa Monex tiene experiencia oscura en la política y campañas electorales, nos da la impresión de que la 4T planea sorpresas”.

Lamentó la incongruencia de la 4T, quien por un lado se “baña en pureza de honestidad” y por el otro, al verse acorralada de la Cuarta Transformación, recurre a prácticas que en su momento fueron “satanizadas” por el presidente López Obrador.

Sostuvo, “con ello queda mostrada la incapacidad de la Secretaría de Finanzas CDMX, para tener control de los impuestos locales y traslada ese trabajo a una empresa acusada de fraude electoral. Ojalá y Morena junto con el gobierno central no tengan pensamientos ni las ideas de mal uso de recursos públicos ahora que Claudia Sheinbaum, ya busca hacerse más visible en busca de una candidatura presidencial.

Aseveró, en materia hacendaria“el GCDMX ha lastimado mucho a la población, ya que impuso un incremento a la tarifa del agua por 35 por ciento, 8 por ciento a espectáculos vía streaming, 2 por ciento para aplicaciones de reparto, entre otros. El PAN en la Comisión de Hacienda, estará puntal seguimiento a cómo se recaudan impuestos.

Añadió, “Claudia Sheinbaum busca incrementar ´su guardadito´ para 2024, pero echando mano de la hacienda pública y eso no lo permitiremos”.