Metrópoliprincipal

Respaldan denuncia penal de Marko Cortés contra José Ramón López Beltrán

Leonardo Juárez R.

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Christian Von Roehrichde la Isla se unió a la denuncia penal presentada por el líder del blanquiazul Marko Cortés ante la FGR, en contra de José Ramón López Beltrán -hijo del presidenteAndrés Manuel López Obrador-, por el delito de posible enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, tras darse a conocer que vive en una casa ligada a una empresa con nexos directos a Pemex.

Von Roehrich de la Isla enfatizó «la corrupción con Morena y la 4T ya tocó fondo, ahora la familia presidencial tiene que dar la cara por sus lujos y explicar cómo Ramón López Beltrán, ha sacado tanto dinero para un nivel de vida como millonario si no ha tenido trabajo».

Von Roehrich reprobó el conflicto de interés de la familia de López Obrador con el gobierno que encabeza, “en Acción Nacional, los diputaos locales estamos trabajando mucho en la transparencia, porque en CDMX hay muchos casos de corrupción también y la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia han encajonado para no manchar la imagen del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”.

Mientras, el  presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina aseveró “es de burla el discurso de austeridad del presidente López Obrador cuando su hijo tiene una casa de rico en Estados Unidos.Es un tema de evidente corrupción, en el PAN seguirnos denunciando y seguiremos señalando la corrupción de los funcionarios de Andrés Manuel López Obrador y la familia que hace negocios a costa del cargo presidencial”.

Por otra parte, la diputada Ana Villagrán Villasana sufrió una agresión de parte de comerciantes de Polanco y de la Alianza de Organizaciones Sociales que se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, quienes al tratar de impedirle su ingreso al recinto, le lastimaron un par de costillas y ambos brazos.

Los hechos se dieron cuando Villagrán al intentar entrar al recinto legislativo para pasar asistencia a la sesión del Congreso capitalino, fue interceptada por manifestantes que reclamaban ser desalojados del espacio público que ocupaban en la zona de Polanco.

Posteriormente, logró entablar un diálogo con los representantes de los comerciantes, le permitieron la salida ya que la tenían encapsulada, la diputada recibió atención médica oportuna, se encuentra bien, hizo un llamado a evitar la violencia en cualquier tipo de conflicto y siempre procurar el diálogo.

Cabe señalar, que las lesiones que recibió la congresista no ameritaron hospitalización, solo resultaron en lesiones musculares en ambos brazos, solicitará las cámaras más cercanas del C5 para tener las pruebas conducentes y proceder penalmente, el Congreso local entabló una mesa de diálogo.