Deportes

Rafael Nadal ya está en Acapulco, para el Abierto Mexicano

Francisco Martínez Hernández

El español Rafael Nadal, máximo ganador de títulos de Grand Slam, llegó ayer a Acapulco con la meta de conquistar por cuarta vez el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará del 21 al 26 de febrero en ese puerto.

“Hola a todos. Estoy muy feliz de volver a México y quería saludar a todos mis amigos mexicanos. Nos vemos por aquí durante todos estos días. Un abrazo a todos”, dijo Nadal en un vídeo compartido por los organizadores del torneo ATP 500.

El español, número 5 en la clasificación de la ATP, obtuvo en enero su título 21 de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y con ello superar en el listado al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que suman 20 cada uno. Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

De ganar por cuarta ocasión, Nadal alcanzará a los máximos campeones de este certamen, su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster.

En sus últimas participaciones había utilizado la isla de Cozumel como base de entrenamientos. Esta vez, ha preferido permanecer unos días más en Mallorca. Cabe destacar que la fase previa del torneo mexicano, que inaugura una nueva instalación para la edición de 2022, se jugará a puerta cerrada.

Nadal tendrá como principales competidores al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo; el alemán Alexander Zverev, tercero; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto, y el italiano Mateo Berretinni, sexto.

El torneo de Acapulco transcurrirá en una pista dura y estrenará un estadio que se perfila como el más grande del circuito de la ATP en América Latina.

Acapulco servirá como preparación para Nadal y otros tenistas para los Máster 1.000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y de Miami, del 23 de marzo al 3 de mayo.

Zverev derrotó el año pasado por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas y ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis que en 2022 jugará su vigésima novena edición.

En 2020, Nadal venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con su tercer título.