Nacionalprincipal

Periodistas de Baja California protestan en la mañanera de AMLO

Durante la conferencia mañanera del presidente, quien ayer la dio en Baja California, periodistas realizaron un acto conmemorativo a manera de homenaje, y protesta, sobre los asesinatos de colegas, que tan sólo en la entidad, suman dos en este año, con pase de lista por cada uno de los acaecidos, además de comentar frente a Andrés Manuel López Obrador la urgencia de proteger a los periodistas y a la libertad de expresión.

Los nombres de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Roberto Toledo y Heber López fueron pronunciados mientras que los asistentes respondieron con un “presente” a cada uno.

“Nuestro gremio está muy lastimado. Trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestros trabajo, y que los crímenes que son cometidos en nuestra contra no se aclaren. No dejaremos de exigir justicia porque no se mata a la verdad matando periodistas”.

“El Estado no es el principal violador de los Derechos Humanos, como era antes. No hay crímenes de Estado, no hay masacres, no se ordena desaparecer a nadie. No se ordena, desde el poder, asesinar a nadie. Lamentamos mucho cuando pierde la vida un periodista”, dijo el mandatario.

Con esta protesta, ya son tres días seguidos que representantes de los medios de comunicación se manifiestan en los diferentes escenarios donde se ha presentado el presidente, cansados de que sea él mismo quien pone el tiro al blanco en la espalda de aquellos que no comulgan con sus gastados discursos.

La respuesta directa del mandatario a lo hecho por Sonia de Anda y compañía fue que “ningún caso quedará impune”, y aseguró que lo trabajado responde a una obligación innata del Estado, mas no a presiones de organizaciones o medios extranjeros. “Estamos investigando todos los crímenes. Es un asunto de convicciones porque sabemos que el principal de los Derechos Humanos es el de la vida”, concluyó.