Estados

Coahuila, en franco descenso en casos confirmados y hospitalizaciones por Covid

Torreón, Coah.- Coahuila va en franco descenso de casos confirmados y hospitalizaciones por Covid-19, informó el gobernador del Estado al presidir la octogésima tercera sesión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

“Hoy nos damos cuenta que los primeros meses del año muestran nuevos indicadores en relación a la pandemia, y no es obra de la casualidad, es el manejo responsable”, mencionó el Mandatario estatal.

Agradeció, de parte de su Gobierno y de la sociedad, su colaboración en esta mesa a los hospitales públicos y privados, empresarios, comerciantes, al Ejército Mexicano y a los alcaldes, entre otros, por la toma de decisiones en conjunto.

“Seguiremos siendo cuidadosos; hoy creo que tanto en el beisbol, futbol, y hasta en los partidos ‘llaneros’ hay un control. Todos queremos continuar y para ello hay que supervisar”, expresó.

El Gobernador reconoció que la pandemia llevó a reorganizar presupuestos, no sólo al Estado, sino también a los Ayuntamientos, y hoy se ven los resultados.

Exhortó a la población a seguirse vacunando, y esta invitación también se hará a través de diversas empresas, pues esa es la fórmula.

Como Subcomité, afirmó que estarán muy atentos a cuándo vence la protección de todos los sectores, según lo que marque cada farmacéutica, e instó a la Secretaría de Salud a tener a cada grupo poblacional bien estudiado.

El titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y coordinador de esta Mesa, informó que del 3 al 12 de febrero se aplicaron un total de 23 mil 461 dosis de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Cansino en las sedes ya conocidas, para proteger a la población contra el SARS-CoV- 2.

En tanto, contra la influenza hasta el momento se han aplicado 47 mil dosis. Además de vacunar a 158 personas que laboran en el sector del turismo, precisó.

El secretario de Salud del Estado, comentó que en Coahuila bajó el número de hospitalizados por Covid-19.

Hizo hincapié en que la vacunación es la medida más efectiva para combatir la pandemia, y por ello es importante crear nuevas, más efectivas y duraderas.

Dijo que la estrategia de inoculación se podrá modificar hasta que se cuente con un medicamento más eficaz y accesible contra el coronavirus.

Recalcó que, independientemente de estar vacunado, las personas se pueden infectar, por lo que las medidas de mitigación deben continuar.