Deportes

Avanzó Medvedev a semifinales y será el Número Uno del Mundo

Acapulco, Gro.- El ruso Daniil Medvedev avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis 2022 al vencer al japonés Yoshihito Nishioka en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en partido de cuartos de final jugado en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Medvedev, actualmente número 2 del mundo y primero del ránking de la ATP a partir del próximo lunes, hizo valer su condición de primer preclasificado del torneo al imponerse a Nishioka en una hora con 10 minutos y 19 segundos.

Aunque no tuvo su mejor rendimiento con el servicio, que le quebraron tres veces, Medvedev necesitó apenas 1 hora 10 minutos para dejar fuera al asiático, que no se dio por vencido, hizo buenas jugadas en la red y por momentos obligó a su rival a mostrar su mejor tenis.

Apenas en el segundo juego, Daniil, campeón del Abierto de Estados Unidos, quebró. Luego hizo daño con su revés a dos manos y, aunque el asiático rompió el saque del ruso en el tercer juego, después fue superado.

Para el segundo set, Nishioka salió a buscar el partido; quebró en el primer juego y aunque no pudo confirmar, volvió a romper en el tercero para, después de su turno de saque, ponerse delante por 3-1.

A partir de ahí el primer favorito del torneo reaccionó, quebró en el sexto ‘game’ y volvió a hacerlo en el octavo para firmar su pase a la semifinal en la que enfrentará el mejor entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Timmy Paul, 39 del ránking mundial.

Nadal buscará ante Paul su decimotercera victoria consecutiva del año para acceder a la fase de los cuatro mejores en la que tendrá a un Medvedev con animo de desquite, luego de haber perdido con el manacorí la final del Abierto de Australia.

El Abierto mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, está dotado de una bolsa de premios de un millón 832.890 dólares y empezó con cinco de los seis mejores jugadores del mundo.

Con la etiqueta de torneo 500 de la ATP, Acapulco es el torneo más prestigioso en América Latina, uno de los preferidos por los jugadores.