Metrópoliprincipal

Ante INE presentan denuncia contra Sheinbaum Pardo y funcionarios de la 4T

Leonardo Juárez R.

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios, alcaldes y concejales de Morena, por violar sistemáticamente la ley y promover la Consulta de Revocación de Mandato, así como la difusión de supuestos logros de gobierno en redes sociales y eventos públicos.

En la sede del INE, el presidente del PAN-CDMXAndrés AtaydeRubiolo, el líder de la bancada en el Congreso localChristian Von Roehrich de la Isla, la concejal Olivia Garza; el diputado local Diego Orlando Garrido y Andrés Sánchez Miranda, representante ante el Instituto Electoral de la CDMX, solicitaron al INE que en el ámbito de sus atribuciones pongan un alto a los funcionarios de Morena que día con día violan la ley.

Al respecto, Von Roehrich manifestó “la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, las y los alcaldes, legisladores y concejales de Morena están violentando sistemáticamente la ley, tanto la Constitución como la ley Electoral y la Ley Federal de Revocación de Mandato”.

Reiteró, “aunque el INE ordenó la semana pasada detener la promoción de la Revocación del Mandato y los supuestos logros del presidente, la Cuarta Transformación y Morena siguen violando la normatividad y la ley, eso no se los vamos a permitir. Creemos y confiamos en el INE, en sus consejeras y consejeros para que con base a sus atribuciones le pongan un alto a estos funcionarios públicos que están violentando la ley”.

Mientras el líder del blanquiazul Andrés AtaydeRubiolo, indicó que en tres fechas distintas alcaldes y alcaldesas, así como concejales de Morena han hecho manifestaciones en favor de la consulta de Revocación de Mandato, primero el 16 de febrero, las alcaldesas y alcaldes de Morena Clara BrugadaMolina de Iztapalapa, Judith Vanegas de Milpa Alta, Araceli Hernández de Tláhuac, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, Armando Quintero de Iztacalco, Francisco Chigüil de Gustavo A. Madero y José Carlos Acosta de Xochimilco, publicaron de manera colectiva un comunicado que suscribieron por el que difunden supuestos logros del gobierno federal y de la ciudad pero particularmente convocan a vecinas y vecinos a participar en la Revocación de Mandato.

Comentó, las y los diputados de Morena en la CDMX, hicieron lo propio el 15 de febrero, mientras que concejales de ese institutopolítico han subido a sus redes sociales videos donde solicitan explícitamente la participación ciudadana en la citada consulta.

Aseveró, “en conclusión, Morena viola sistemáticamente el artículo 35 de la Constitución por el uso de recursos públicos para la difusión y propaganda del proceso de Revocación de Mandato, y por el contenido del mensaje pues en Facebook, Twitter e Instagram, para influir en la opinión de la ciudadanía en el proceso de Revocación de Mandato”.

El legislador local Diego Orlando Garrido dejó en claro que se seguirá levantando la voz, y será vigilante del proceso de Revocación de Mandato, porque no es posible que los funcionarios públicos y legisladores de Morena violenten sistemáticamente la Constitución y utilicen recursos públicos para promoverse ellos mismos y a su jefe Andrés Manuel López Obrador.

La concejal Olivia Garza lamentó que los diputados que ayer promovieron y lucharon por la Ley de Revocación de Mandato, hoy sean los primeros en violentarla e incluso, denunció la construcción de redes de promoción del voto.