Nacionalprincipal

Urge solución al desabasto de medicamentos en el país: Jesús Zambrano

Con la estrategia llamada «la última milla» se tenía contemplado el abastecimiento de 12 mil 552 unidades médicas, pero solo se lleva un porcentaje menor de 4 por ciento, dejando así, un desabasto de 96 por ciento en unidades médicas del país, según reportes de la Secretaría de Salud. Ante esto el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reprochó al gobierno federal que no tenga como prioridad atender este problema, mientras que mucha personas y niños se encuentran en espera de su tratamiento.

«Se necesita urgentemente una estrategia eficaz, tener una infraestructura para abastecer lo más rápido posible a las unidades médicas, ya que muchas personas están perdiendo la vida por esta irresponsabilidad criminal», señaló.

Reportes aseguran qué hay casos específicos que han presentado quejas por negligencia médica contra las instituciones responsables, ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, también, hay una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien resulte o resulten responsables.

«La gente exige su derecho a la salud, acceso inmediato a medicamentos, no mentiras y excusas con tal de no asumir la responsabilidad”, enfatizó

El gobierno federal con su estrategia contempló abastecer a 12 mil 552 unidades médicas, pero a la fecha solo se ha logrado abastecer a 487 unidades, con todo ello se estaría muy lejos de la cobertura nacional, pues se ha hablado de 22 mil 578 unidades.