Metrópoliprincipal

Legalizar “Tarjeta Claudia”, cortina de humo sobre alza de agua y bebé exhumado

El congresista Christian Von RoehrichIsla manifestó que el anunció de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de legalizar la “tarjeta Claudia”, no es más que “una provocación del gobierno capitalino ante la falta de argumentos sólidos para defender el alza en la tarifa del agua que ha ejecutado en colonias de alcaldías que gobierna la oposición”.

Adelantó, “el gobierno de Sheinbaum Pardo  no contará con los votos del PAN para legalizar la ´tarjeta Claudia´, un instrumento electoral de la jefa de Gobierno para apuntalar su candidatura presidencial. Le apuesta a la educación de calidad y a promover los principios de enseñanza pública con base a lo establecido en la Constitución local”.

Aseveró, “pero no respaldaremos una iniciativa enviada desde la 4T para dar continuidad a un uso político de las acciones de gobierno de Sheinbaum Pardo, el anuncio es una cortina de humo a la coyunta de corrupción y abusos a los que se han visto envueltos los gobiernos de Morena”.

Apuntó, “uno es el caso del bebé Tadeo exhumado en un panteón de Iztapalapa, el cual apunta a indicios de corrupción por parte del gobierno de Clara Brugada Molinaen la alcaldía de Iztapalapa, y el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa. Así son los gobiernos de Morena operan con la corrupción en las cárceles, así es Morena y ahora traficando con cadáveres en las cárceles”.

Indicó, “con el PAN no cuenten para aprobar una ley que legalice la ´tarjeta Claudia´, nosotros creemos que el uso electoral de los programas sociales es un delito y ya las autoridades electorales se han pronunciado”.