Metrópoliprincipal

GPPAN votará en contra de designación de Salmerón como embajador

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México y de la Unión, anunció que no respaldará el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, debido a que tiene cuentas pendientes con la justicia y las mujeres que acosó sexualmente durante su etapa como catedrático.

Reiteró, “estamos sumamente preocupadas porque en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están dejando de lado todos los temas que tienen que ver con la violencia de género. Están proponiendo como embajador a una persona con denuncias y eso no nos da tranquilidad”.

Exhortó a iniciar una investigación expedita y formal contra Pedro Salmerón, “y en lo que eso sucede, es una vergüenza que en medio de una exigencia de justicia de miles de mujeres, que han sido abusadas en este país, Andrés Manuel López Obrador busque que un posible abusador de mujeres represente a México en Panamá”.

En ese sentido, la secretaria general del CEN del PAN Cecilia Patrón, expresó su solidaridad con las mujeres que han sufrido acoso y desde luego con la legisladora local Luisa Gutiérrez, “nuestro partido en el Congreso de la Unión trabaja en políticas públicas para empoderar a las mujeres y sean libres de actos de intimidación por parte de integrantes de la 4T”.

Las diputadas locales y federales del PAN se unieron a la causa y lucha de justicia de la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, quien es víctima de acoso sexual por parte del diputado Nazario Norberto Sánchez de la fracción de Morena en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

Las blanquiazules mencionaron que “en México las mujeres se sienten desprotegidas por el gobierno de López Obrador,  y es momento de alzar la voz por las miles de víctimas de feminicidios, agresiones y violaciones sexuales. De nada sirve el 90 por ciento de honestidad y el 10 por ciento de conocimiento al servicio público, cuando personalidades como Pedro Salmerón quienes es un abusador no puede representar a los mexicanos ni a las mujeres en Panamá”.

Subrayaron, “su único talento es ser amigo de López Obrador, el PAN en el Senado de la República defenderá a las mujeres y las mujeres de Morena deben hacer valer su bandera de feminismo defendiendo a las mujeres y no siendo subordinados al presidente López Obrador”.

Las diputadas Gabriela Salido Magos, Daniela Álvarez Camacho y Luisa Gutiérrez Ureña, expusieron “es un patrón de Morena encubrir a violadores y agresores de mujeres, prueba de ello es el caso del diputado Nazario Norberto Sánchez, quien goza de fuero y protegido por el manto del gobierno local. Es preocupante la soberbia del presidente López Obrador y no acepte errores”, al tiempo en que reiteraron su compromiso de búsqueda de justicia para las mujeres capitalinas.