Deportes

Confirman la pelea entre “Rey” Martínez y “Chocolatito” González

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, subirá de división a las 115 libras, para enfrentar al gran campeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, en la estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 5 de marzo, en el Pechanga Arena de San Diego, en San Diego, California.

La pelea, que fue anunciada oficialmente or la promotora Matchroom Boxing, será televisada por DAZN.

Martínez (18-1 14 KOs) pelea en las 115 libras por primera vez y lo hace contra una leyenda del peso “Chocolatito” González (50-3 41 KOs), entrando el mexicano en reemplazo de Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien ha sido forzado a abandonar el choque de trilogía “Chocolatio”, al enfermarse de Covid.

La última acción de Martínez fue un tiroteo característico de toda la acción con McWilliams Arroyo, en New Hampshire, en noviembre, con ambos hombres golpeando la lona en la primera ronda y Martínez derribando a Arroyo en la segunda antes de que la competencia se detuviera y Arroyo sufriera un corte.

El excitante mexicano ha hablado libremente de su deseo de subir de peso y desafiarse a sí mismo contra la flor y nata de la escena de las 115 libras como “Chocolatito” y Estrada, y la oportunidad ha llamado fuerte para que el joven de 26 años se anuncie en el peso supermosca en San Diego y “Rey” planea hacerlo por todo lo alto contra la estrella nicaragüense.

“Estoy encantado de poder subir de peso y pelear contra los mejores de inmediato”, dijo Martínez. “Chocolatito es una leyenda viviente y un peleador que siempre he admirado, por lo que pelear con él en mi primera pelea en peso supermosca es especial, pero en la noche será una guerra y estoy listo para ella”.

“Tengo la ambición de unificar la división de peso mosca y esa llama aún arde, pero esta pelea es tan grande para mí y no dudé en aceptarla. Les prometo a los fanáticos que daré un espectáculo”.

En la misma función, Mauricio Lara regresara a la acción contra Emilio Sánchez y Ángel Fierro defiende su título de peso ligero NABO de la OMB contra Juan Carlos Burgos.