Preocupante la intervención de Claudia Sheinbaum en el Aeropuerto de la CDMX
Leonardo Juárez R.
El diputado Raúl Torres Guerrero alertó ayer que “ limitar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el robo de helicópteros y los desperfectos estructurales que ha presentado en fechas recientes, son factores que ocasiona el gobierno federal por descuidos, y una situación en particular que es orillar a los viajeros a usar la terminal aérea ´Felipe Ángeles´”.
Recalcó, “la vergüenza de aeropuerto que habilitó López Obrador en el Estado de México no funciona, nadie va y es un espacio desierto porque nadie lo pidió y a nadie le sirve”.
Sostuvo, “el presidente López Obrador y Morena no resisten más que el aeropuerto ´Felipe Ángeles´ no tenga vuelos, y lejos de incentivar que la gente acuda con promociones o accesos viables les quieren cerrar el AICM con el pretexto del mantenimiento -con un presupuesto de 600 millones de pesos y 13 meses para concluir la obra-.
Lamentó que las obras de reforzamientos estén a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum, “no puede ser, se les cayó el Metro en Tláhuac, hay varios puentes desgastados sin mantenimiento y ahora pretender ejecutar obras en este lugar aeroportuario”.
Aseveró, “la distracción de Andrés Manuel López Obrador por la refinería de ´Dos Bocas´ o el Tren Maya no debe ser pretexto para dejarle una obra tan importante a Claudia Sheinbaum.Es un tema federal, es un tema de carácter nacional y debe existir un concurso de empresas especialidades en temas de infraestructura o de aeropuertos, no de plumazo dejar que el gobierno de Sheinbaum se haga cargo de estas obras”.
Alertó, “el GCDMX no puede reparar el Metro luego de choques, incendios ni con las escaleras eléctricas, pero Andrés Manuel López Obrador quiere que haga intervenciones de impacto en el Aeropuerto”.