Balacera en inmueble de la Morelos deja al menos dos muertos
José Ángel Somera
Intensa movilización de gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se registró la tarde de ayer en calles de la colonia Morelos, donde en un inmueble unos desconocidos dispararon contra dos personas que se encontraban en el sitio, las cuales fallecieron a consecuencia de las heridas que recibieron en puntos vitales.
De acuerdo a los primeros reportes los hechos se registraron en una de las casas localizada en la esquina de las calles de Jesús Carranza y Fray Bartoloméde las Casas, a donde llegaron unos sujetos armados quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego y las accionaron contra las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble, posteriormente huyeron del sitio.
Las detonaciones alertaron a comerciantes y vecinos de la zona que reportaron los incidentes a la policía, minutos después cerca de 50 policías preventivos llegaron al sitio, y confirmaron el deceso de dos personas, otra más resultó herida producto de una bala pérdida.
Posteriormente los uniformados de la SSC solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia al lugar, los cuales tuvieron problemas para acceder al sitio por los puestos fijos y semifijos que se encuentran en la zona, los paramédicos al brindar los primeros auxilios confirmaron que dos de las personas ya no tenían signos vitales, la otra fue trasladada a bordo de una ambulancia a un hospital cercano para su atención médica.
Mientras ocurrió lo anterior, el inmueble fue resguardo en lo que peritos forenses, agentes de investigación y un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, daban inicio a las primeras diligencias ministeriales, las cuales una vez concluidas, el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados a bordo de una ambulancia fúnebre al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.
En tanto, elementos de la PDI realizaron entrevistas con posibles testigos de las mortales agresiones, y revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad del C-2 en busca de indicios que lleven a la identificación y detención de los presuntos responsables de estas mortales agresiones, los sucesos violentos podrían tratare de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
En otro caso, gendarmes detuvieron a un hombre cuando manipulaba una bolsa con droga, en calles de la referida colonia en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos se dieron en la esquina de Libertad y Peralvillo, donde los policías se percataron de la actitud inusual de un hombre que se encontraba en la vía pública, quien traía en las manos una bolsa de plástico color rosa.
Los gendarmes se acercaron al sujeto y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una bolsa de plástico que contenía alrededor de 62 envoltorios con cocaína, así como dinero en efectivo. Por lo anterior, el hombre, de 57 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal en las próximas horas.