Confirma el “Gallo” Estrada que se queda con el WBC
Hugo Martínez Zapata
Francisco “Gallo” Estrada confirmó que renunció al título mundial super gallo de la AMB y que se queda como Campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas), en inglés y que entre sus planes está realizar este año una tercera pelea contra Román “Chocolatito” González, quizá a finales de este 2022.
Lo anterior durante la reunión semanal del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, con la prensa especializada (Martes de café), en la cual también asistió el nuevo campeón pluma Rey Vargas.
El “Gallo” Estrada comentó que “estamos entrenándonos duro para pelear el 27 de agosto, es la fecha que tengo, aunque no sé el rival. Ganando, espero enfrentar a Román en noviembre o diciembre».
Considerado uno de los mejores libra por libra del momento, Estrada anunció hace unas horas su renuncia al título super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con la idea de concentrarse en el combate ante González, con quien perdió en noviembre de 2012 y a quien derrotó en marzo del año pasado.
«La gente quiere esa pelea, esa trilogía, y me va a ir mejor con Román que con otro peleador. Estamos enfocados en esa pelea. Las dos primeras han sido muy buenas y la tercera va a ser mejor», dijo el boxeador de 32 años.
Con 42 victorias, 28 por nocaut, y tres derrotas, Estrada es uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de este siglo.
«Es mucha experiencia la que tenemos. He tenido cuatro títulos mundiales, y aún tengo metas y sueños que cumplir en los cuatro o cinco años que me quedan», dijo el púgil, que dijo esperar anunciar su retirada a sus 36, o máximo 37 años.
En los más de 16 meses que lleva sin subir al cuadrilátero, en su división apareció el estadounidense de 22 años Jesse “Bam” Rodríguez, quien conquitó el título mundial súper mosca al derrotar este año al mexicano Carlos Cuadras y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
«Es un gran peleador. Yo, a esa edad, le arrebaté el título a Brian Viloria. A esa edad los peleadores vienen con hambre. Yo, con 32 años, tengo 10 más de experiencia y sería una gran pelea», dijo Estrada, quien manifestó su deseo de vencer a ‘Chocolatito’ y más adelante enfrentar a “Bam”.
Antes de la pelea con Jesse Rodríguez, a Estrada le gustaría enfrentar al estadounidense Joshua Franco por el título de la AMB, luego de renunciar a enfrentarlo para dar prioridad a su pleito con el nicaragüense González.
«Después (de pelear con González), me gustaría enfrentar a Joshua porque va a tener el cinturón de la AMB que yo voy a dejar vacante. Ganándole, vendría una buena pelea contra Jesse”, concluyó.