Metrópoliprincipal

Quintero Martínez cobra mil 500 pesos para “brincar” el Servicio Militar

Leonardo Juárez R.

El congresista Luis Chávez García denunció que el  gobierno de Armando Quintero en la alcaldía de Iztacalco, mantiene toda una red de corrupción extendida en el área de Cartillas del Servicio Militar nacional adscrita a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, dónde salió a relucir que se cobra hasta mil 500 pesos a jóvenes para que evadan realizar el Servicio Militardependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Chávez mencionó, “estos funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son insaciables, son unos descartados y ahora, a costa del Ejército mexicano, hacen sus tranzas. Esto no es nuevo, es una práctica que Armando Quintero Martínez que lleva por años en Iztacalco”.

El también integrante de la Comisión de Administración Pública Local, refirió que  con base a testimonios “si una persona quiere que se le saque la ´bola negra´, tiene que pasar con personal de Cartillas, la operadora es Brenda Grimaldo, ella es la encargada de cobrar los mil 500 pesos, porque se les saque ´bola negra´ y no de color blanco que significa realizar el requisito de ley”.

Detalló, “esta red de corrupción según algunos testimonios, la encabeza la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Araceli Guerrero López, seguida por la trabajadora de base Brenda Contreras Grimaldo, quien es la encargada de llevarle el dinero recabado por jóvenes que buscan evadir su obligación al cumplir la mayoría de edad con la nación”.

Aseveró, “es una tranza tremenda a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que no sabe cómo opera Raúl Armando Quintero Martínez y su equipo de colaboradores en Iztacalco”.

Chávez García adelantó que presentará denuncias correspondientes en contra del gobierno de Quintero Martínez y funcionarios de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la alcaldía de Iztacalco, ante las autoridades correspondientes, para que se investiguen los hechos y de encontrarse elementos de prueba se proceda legal y administrativamente contra los responsables.

Por otra parte, el legislador de oposición informó que vecinos de esa demarcación le informaron que el alcalde de Iztacalco Raúl Armando Quintero apoya y genera riqueza ilegal abriendo negocios clandestinos, como sucede con el table dance “La Plaza” o “Dubai” ubicado en la Plaza Tezontle de la colonia Gabriel Ramos Millán.

De acuerdo a denuncias vecinales, cuando los clientes se exceden de copas los empleados de este negocio -propiedad de la familia Iglesias Rebollo- alteran las cuentas de consumo, e inclusive se quedan con credenciales del INE a modo de presionar a los incautos comensales a pagar hasta cuatro veces el monto de lo consumido.