Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varios muertos
Copenhague.- Un tiroteo en un gran centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, ha dejado “varios muertos” este domingo, informó la policía danesa. Minutos después, las autoridades han informado de un arresto.
“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en el centro comercial Fields”. Se trataría de un danés de 22 años y no hay indicios de que haya más personas implicadas en el ataque. La policía no puede especificar aún si se trata de un acto de terrorismo.
La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter. “Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, informó. “Todavía no sabemos con certeza cuántos están heridos o muertos, pero es muy grave”, dijo la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, en la misma red social.
Según un testigo que filmó con el móvil, el sospechoso detenido (un hombre blanco) iba gritando, rompiendo lunas y vestido con ropa estilo militar: un chaleco sin mangas y pantalones hasta las rodillas.
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses. La policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.
Las imágenes de la escena muestran a los paramédicos cargando a una persona herida en una camilla y madres consolando a sus hijos en sus brazos. La policía no ha especificado aún el número o estado de las víctimas. Se ha activado una unidad de crisis, según el alcalde de Copenhague.
Alrededor de las 19:30 hora local, las inmediaciones del centro comercial fueron bloqueadas con un gran perímetro de seguridad, el tráfico del metro fue cortado y un helicóptero sobrevolaba la zona, según un periodista de la AFP en el lugar.
Policías fuertemente armados impiden que los residentes regresen en este momento a sus hogares. El lugar del ataque está cerca de una importante sala de conciertos, el Royal Arena, donde el concierto del cantante británico Harry Styles iba a comenzar a las 20:00 horas, por su parte, la Casa Real ha suspendido un acto que tenía previsto para esta noche.
El último atentado en Copenhague se remonta al 14 y 15 de febrero de 2015, cuando una serie de tiroteos de motivación islamista dejó dos muertos y cinco heridos.