Deportes

Espero conocer el podio de Silverstone: Checo Pérez

Francisco Martínez Hernández

El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, se prepara para su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, con el objetivo de terminar entre los primeros tres lugares de esta carrera, luego que dijo: “Espero conocer el podio de Silverstone”.

La décima carrera en el calendario 2022 de la Fórmula 1 llega al circuito de Silverstone, como escenario en una de las carreras más icónicas que tiene la categoría. Una pista en la que históricamente no le beneficia al mexicano Sergio Pérez, quien nunca ha conseguido un podio en tierras inglesas.

En conferencia de prensa que Checo dijo tener la intención de dejar atrás el mal paso por Canadá (abandonó la carrera por probelmas en el monoplaza) y seguir sumando puntos tanto a su cuenta personal, como al grupo.

“Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí”, dijo Pérez.

El mexicano tiene una nueva oportunidad para mantener la segunda posición que ocupa en el Mundial de Pilotos, además de poder sumar por primera vez un podio en Silverstone.

En sus diez participaciones anteriores en Silverstone, que podrían ser 12 de no haber sido porque enfermó de Covid en 2020 y debió ausentarse en las dos carreras realizadas en el circuito inglés ese año, el piloto mexicano luce una sexta posición en 2016 como su mejor final, conseguido con Force India.

Además, el año pasado, como piloto de Red Bull, «Checo» tuvo un accidente en la carrera sprint de Silversonte al perder el control de su Red Bull RB16B a la salida de la curva Chapel que antecede a la recta del Hangar.

El domingo arrancó desde el fondo de la parrilla y podría haber sumado algún punto, pero el equipo lo llamó a pits a poco del final para montar neumáticos blandos y arrebatarle el punto del récord de vuelta a Lewis Hamilton, siendo 16° en la bandera a cuadros.

Con nueves carreras realizadas, el piloto originario de Jalisco ha consechado 129 puntos y sublidera la clasificación sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien le aventaja por 46 unidades. Pérez, en su segundo año como integrante de la escudería austríaca, registra cinco podios: cuatro segundos puestos y una victoria (en el Gran Premio de Mónaco).

“Cuanto más tiempo paso con el equipo, es mejor en muchos aspectos: la confianza dentro del equipo, el conocimiento de los procedimientos, el conocimiento de cómo opera la escudería, cómo piensan en términos de estrategias, cómo ven el panorama completo. Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, y eso me ha ayudado mucho. Ciertamente guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho”, agregó.