Enviarán a la Contraloría capitalina asuntos de corrupción en la metrópoli
Leonardo Juárez R.
La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la CDMX labora en un expediente universal sobre asuntos ligados desde “moches” para agilizar trámites hasta abusos laborales en la administración pública local, donde los gobiernos emanados de Morena acumulan quejas de manera sistemática.
En ese sentido, el congresista Gonzalo Espina Miranda exhortó a los ciudadanos que sientan que son objeto de algún tipo de estafa por funcionarios públicos, a acercarse a la Comisión para turnar los casos ante la Contraloría local o en su caso, a la Fiscalía capitalina, “tenemos algunos casos de jóvenes por ejemplo que buscan en las alcaldías como Gustavo A. Madero o Iztacalco, opciones para emprender y apoyos económicos para un negocio, pero son abordados por servidores públicos que les piden un porcentaje para agilizar el trámite”.
Detalló, más casos similares hay en las ventanillas de la alcaldía de Xochimilco, donde existe el caso de un productor de flores que solicitó un programa social de ayuda para un familiar con capacidades diferentes, pero no prosperó su petición ya que le argumentaron que la alcaldía no generaba esos apoyos y no lo canalizaron a ninguna parte del gobierno central, eso es negligencia.
Apuntó, “como estehay más casos y por ello es que la Comisión se encuentra trabajando todos los días y recibe quejas. Pongo a disposición mis cuentas de redes sociales personales para dar seguimiento ante alcaldías o gobierno local. En Facebook como Gonzalo Espina y en Twitter como @gonzalo_espina”.
Indicó, “entendemos a los ciudadanos que están cansados de la corrupción y de los chantajes, tenemos el compromiso directo de erradicar esta práctica muy común en los gobiernos de Morena, los cuales están recolectando dinero por todos lados para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo”.
Resaltó, de acuerdo a la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México 2019, Xochimilco bajo el gobierno de José Carlos Acosta Ruiz, obtuvo 95.4 por ciento de percepción de corrupción entre sus funcionarios, “la CDMX se ha distinguido por casos de corrupción de impacto, empezando por el desplome de la Línea 12, donde su construcción implicó un sobrecosto y al final, se erogaron por ella 47 mil millones de pesos”.
Comentó, “durante la pandemia, varios alcaldes de Morena hicieron sus negocios con la compra de cubre-bocas y sanitizar espacios con tarifas muy elevadas, además, por los métodos de adjudicación directa a sus cuates.Vamos a estar detrás de los alcaldes morenistas, son unas fichitas y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios en especial de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”.