Deportes

“Pitbul” Cruz y “Zurdito” Ramírez se enfrentan el 6 septiembre

Hugo Martínez Zapata

Se pronostica que la pelea entre los boxeadores mexicanos Isaac “Ptibul” Cruz y Eduardo “Zurdito” Ramírez será muy aguerrida y cerrada, la cual ya tiene fecha programada para el domingo 4 de septiembre, en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una velada boxística que abrirá con gran ímpetu el mes patrio mexicano.

“Pitbull” Cruz (23-2-1, 16 ko’s) viene de lograr la victoria más importante de su carrera, el pasado mes de abril en Texas, cuando noqueó en cinco rounds al cubano, multicampeón mundial, Yuriorkis Gamboa.

El peleador nacido en la Ciudad de México llega con récord de 23-2-1, 16 por la vía rápida. La única derrota de Isaac “Pitbull” Cruz fue contra la súper estrella del boxeo Gervonta Davis en un recordado combate en el que Isaac Cruz presionó a su rival a lo largo de la pelea, que terminó ganando Davis por decisión.

Eduardo Ramírez de 29 años de edad posee un récord de 27-2-3 y 12 por nocaut. El de Los Mochis, Sinaloa, no pierde un combate desde junio de 2019.

El choque entre “Pitbull” Cruz y “Zurdito” Ramírez será la pelea principal de respaldo de la velada boxística que será encabezada por el regreso del primer campeón mundial mexicano de peso Completo en la historia, Andy Ruiz (34-2-0, 22 ko’s) que se enfrentará a 12 rounds al cubano Luis “King Kong” Ortiz (33-2-0, 28 ko’s) en un duelo que prácticamente, será eliminatorio.

Un choque de trenes mexicanos podremos presenciar esa noche en Los Ángeles, por los estilos de ambos peleadores se espera una verdadera guerra en el cuadrilátero del Crypto.com Arena.

Pitbull ha dejado grandes impresiones en sus últimos combates, con su conocido agresivo estilo de pelea, pero con muchas virtudes en defensa. Mientras que Ramírez también busca la pelea frontal con combinaciones fuertes, y un preciso gancho de derecha como arma. La pelea será una eliminatoria por el título de peso ligero del CMB a 12 asaltos.

La eufórica y muy numerosa afición mexicana de Los Ángeles tendrá la oportunidad de observar, en la casa de los Lakers, a quien “pinta” para ser el nuevo ídolo del boxeo mexicano, “Pitbull” Cruz, enfrentando el duro reto que significa el “Zurdito” Ramírez, y al histórico Andy Ruiz en busca de una nueva oportunidad titular, pero para que llegue, primero deberá superar esa dura prueba que representa el “King Kong” Ortiz.