Brutal golpiza recibió Omar Chávez; ligó su tercera derrota
Hugo Martínez Zapata
Omar Chávez, hijo de JC Chávez, ligó su tercera derrota y perdió por decisión unánime frente a Rafael Amarillas Ortiz, en pelea pactada a 10 asaltos y la división de los supermedios, en un combate en el que recibió una tremenda golpiza, que debería servirle para definir su futuro y pensar seriamente en el retiro.
Omar Chávez se enfrentó a Rafael Amarillas Ortiz, una pelea llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, y en donde su padre, Julio César Chávez estuvo presente.
Omar Chávez -quien en su última salida, hace un año, fue vencido por el hermano de Canelo Álvarez, Ramón- tomó esta pelea ante el desconocido Rafael Ortiz como un regreso; sin embargo las cosas no salieron como estaba contemplado. Con 27 años de edad y un récord de 15-4-1, 8 rounds.
El “Zurdo” Ortiz sabía que esta pelea podría cambiar el curso de su carrera y salió a imponer su estilo, pero para el segundo round Omar lo obligó a poner una rodilla en la lona con un gancho al cuerpo. Pero con poco tiempo en el reloj, logró superar el round.
Ortiz mantuvo su ritmo de trabajo y poco a poco comenzó a dinamitar a un Chávez quien fuera de distancia y de ritmo fue desgastándose cada vez más y sobre todo después del quinto round.
El peleador que en algún momento fue considerado el heredero de la leyenda ha tenido una serie de subes y bajas en su carrera que lo han llevado a hilar cinco victorias por cinco derrotas en sus últimas 10 salidas.
El hijo de la leyenda del boxeo mexicano se mostró impetuoso en el ring, pero su rival fue mejor a lo largo de toda la pelea, lo que se tradujo en las tarjetas.
Al final, Omar Chávez, quien terminó con el rostro hinchado y ensangrentado a causa de los golpes recibidos, perdió la pelea por decisión unánime.
En el lugar estaba presente Julio César Chávez Sr, quien acompañando a su hijo se dejó ver visiblemente preocupado por lo que veía arriba del ring. Al termino de la contienda, los fanáticos asistentes al Julio César Chávez Sport Center, fueron testigos de cómo los tres jueces vieron ganar a Rafael Ortiz con puntuaciones de 96-95, 96-93 y 98-94.
La carrera de Omar Chávez ha venido de más a menos en los últimos años, pues después de ganar un título internacional 2011, ahora lleva tres derrotas seguidas.
En su carrera destaca las dos peleas que sostuvo ante Jorge “Maromerito” Páez, así como la trágica pelea ante Marco Nazareth, quien murió días después del combate a causa de los golpes.