Nacional

Juez Delgadillo Padierna es criticado en redes porque se enlista para ser magistrado

Usuarios de redes sociales criticaron que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pues salió a la luz una lista donde se apuntó para ser magistrado.
Las criticas salen a la luz debido a que el Juez Delgadillo Padierna está en la polémica por su accionar en el caso de la supuesta extorsión de los abogados Juan Araujo, César González, Isaac Pérez y David Gómez hacia el empresario Juan Collado.
«Como es posible que un corrupto como Padierna ahora quiera postularse a magister na mas en México pasa esto”, escribió la usuaria Nadia Carranza.
«Le sobran ligas al Juez Padierna, mismas que se están multiplicando protegiendo a los abogados extorsionadores como Araujo y ahora quiere ser Magistrado pufff”, escribió el usuario Alex D, mientras otro usuario llamado Julian Padrón escribió «México es de los pocos países que un delincuente se postula a magistrado, te hablan Padierna».
Juan Collado publicó una carta pasada donde mencionaba «qué casualidad que los imputados y Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron a René Bejarano”, donde explica que el Juez Felipe es el sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.
En el juicio se presentaron pruebas de WhatsApp, llamadas, audios y periciales, que sustentan las declaraciones realizadas por Collado, sin embargo el Juez Padierna declaró la nulidad de todas las pruebas por considerar que estaba coludido con la FGR.