Metrópoli

Ejecuciones, desapariciones y violencia “talón de Aquiles” de la 4T CDMX

Leonardo Juárez R.

El congresista Luis Chávez García exhortó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a recorrer la zona de pueblos de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, para que pueda constatar el nivel de inseguridad al sur de la Ciudad de México que sienten los habitantes, pese a que en algunas zonas hay presencia de la Guardia Nacional.

Recalcó, “por más que la alcaldía de Tlalpan se esfuerza por coordinar estrategias de seguridad y estar presente en las asambleas vecinales, los pueblos siguen siendo el blanco de ataques delincuenciales, este es un nuevo llamado a la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum para que venga un fin de semana”.

El también presidente de la Comisión Especial de Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, convocó a la mandataria capitalina Sheinbaum Pardo a no salir de la Ciudad este sábado y domingo para que pueda dedicar esos días en acompañarle en puntos específicos de dichas demarcaciones.

Detalló, por ejemplo en San Andrés Totoltepec fue hallado el cuerpo de una persona sin orejas, identificado como socio conductor de Uber, “así de cruel es la inseguridad en la Ciudad de México, la semana pasada nos enterábamos de la desaparición de una mujer en Tláhuac, no olvidar los asaltos con pistola en mano en los micros y las extorsiones”.

Recordó, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESN) hay más de 4 mil asesinatos en lo que va del gobierno de Morena en la Ciudad de México, “de terror vivir en la capital, por eso el llamado al gobierno de Sheinbaum Pardo para que nos acompañe con vecinos y gire instrucciones en el momento”.

Mientras el diputado Federico Döring, advirtió que “no hay gobernabilidad en la capital, cómo no si la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo sale de fines de semana de gira por el país, y aún no nos contesta quién costea sus viáticos, los capitalinos demandan una jefa de Gobierno de tiempo completo y no por ratos”.

Agregó, “ella y su gobierno se preocupa más por cuidar zonas urbanas donde Morena conserva votos, pero olvida espacios donde ella no tiene mucha aceptación, y por supuesto no acude a los pueblos porque es ahí donde recibe el mayor reclamo a su gobierno por falta de oportunidades”.