Deportes

“La Grandiosa” Pérez busca sorprender en Tuxtla Gutiérrez

Hugo Martínez Zapata

La boxeadora Paulina “La Grandiosa” Pérez, oriunda de Michoacán y avecindada en el Estado de México, quiere mostrar su calidad y buena defensa, en lo que será su primera pelea del 2022, cuando el sábado se enfrente a María “La Guerrera Mixteca” Goreti, en la función “Va por Mamá”, que organiza TintaFresca Boxing Chiapas, que se celebrará el sábado 28 del presente en el Hotel Marriot, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El enfrentamiento “La Grandiosa” Pérez contra “La Guerrera Mixteca” Goreti es en peso pactado de 52 kilogramos y es la coestelar femenil de esta velada, en la cual se tienen previstas nueve peleas más y que contará entre sus referis con el prestigiado Gelasio Pérez.

“La Grandiosa” Pérez realizará su primera pelea del año, luego de que en dos ocasiones le cancelaron sus presentaciones, la última hace una semana en Tijuana, pero esto no desanima a la aguerrida boxeadora michoacana, quien desde febrero entrena a todo vapor, para estar e forma y lista para cuando le ofrecieran una pelea, la que se confirmó para este sábado, en Tuxtla Gutiérrez, a donde viajará la tarde de mañana.

Bajo la tutela del experimentado manager Marathon González, con quien trabaja diariamente para afinar su depurada técnica de defensa y la estrategia a seguir en su pelea del sábado, dijo que está muy motivada por regresar al ringo, en una pelea que espera sea muy reñida, por lo poco que ha podido ver en videos de su contrincante.

Reconoció que en su carrera ha tenido algunos altibajos, en especial en decisiones controversiales de jueces en plazas del interior del país, pero que no cejará en su esfuerzo por busca subir en las clasificaciones, recibir más oportunidades y demostrar que es una peleadora de calidad.

Sobre su pelea del sábado reconoció que el clima podría afectar en su desempeño, pero consideró que el esfuerzo y dedicación que ha hecho en los últimos meses deberán darle buenos frutos para estar entera durante todo el combate, pactado a seis asaltos y que está segura de regresar con el triunfo.

Mientras que el conocido Marathon González refierioó que su pupila se encuentra en excelente forma y que está lista para demostrar sus cualidades en este duelo, por lo que espera que termine con la mano en alto y que esto le abra el camino para que le ofrezcan otras dos o tres peleas antes de que termine el año.