Hay vacíos gubernamentales por ausencias constantes de Sheinbaum Pardo
Leonardo Juárez R.
Los congresistas Christian VonRoehrich y Federico Döring, condenaron la falta de titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum Pardo durante los últimos fines de semana, donde la Ciudad de México se ha quedado acéfala y en manos de un gabinete sin poder de decisión ante una emergencia, “no es por la vía de redes sociales como se debe avisar que no estará al frente del gobierno de la Ciudad, sino que debe existir un sentido de formalidad ante el Congreso capitalino en un ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos”.
Apuntaron, “por ello, y ante los avisos de que ella misma ha solicitado el descuento del día para irse a mítines de Morena por el país, se solicitaráa la Contraloría local hacer del dominio público los supuestos oficios, es reprochable que Sheinbaum gobierne a distancia y se limite a postear mensajes en sus redes sociales, cuando por ejemplo este fin de semana se detuvo la Línea A del Metro y los usuarios caminaron por las vías o los fuertes vientos que tiraron árboles”.
Señalaron, “ojalá y en esas ausencias nunca se atraviese una emergencia que lamentar, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debe hacer a un lado sus inquietudes de ser candidata y esperar tiempos.Sus giras en Oaxaca y Tamaulipas ocasionaron mucho enojo también para vecinos de Tláhuac, donde el sábado, familiares de una mujer desaparecida cerraron una de las principales avenidas exigiendo justicia y nadie se les acercó para dialogar”.
Insistieron, la jefatura de Gobierno debe informar quién o quiénes acompañan a la mandataria de la CDMX en sus giras por el país, “es decir, algún asistente, fotógrafo o personal de seguridad. Eso es costeado por las arcas de la CDMX, es un desvío de recursos y merecemos saber”.
Sostuvieron, “Claudia Sheinbaum no debe descuidar más a la capital, o de lo contrario, tendría que evaluar la opción de solicitar licencia al cargo de jefa de Gobierno para cumplir la agenda de Morena.Además, se busca saber también y se solicitará en su momento por la vía de transparencia, saber si los vuelos o sus traslados son con cargo al erario público. Todo está mal. Hace las cosas al revés, Claudia Sheinbaum se va los fines de semana, nos deja encargados con un funcionario y sus comunity manager quieren hacernos creer que todo está bien”.