Pachuca humilló al América y está en la final
Pachuca, Hgo.- Pachuca se clasificó el domingo a la final del torneo mexicano de fútbol Grita México C22 tras golear 3-0 como local al América con un doblete del ecuatoriano Romario Ibarra en el partido que definió la serie.
Los Tuzos de Pachuca llegaron al partido por el título con un marcador global de 4-1 tras empatar 1-1 en la ida.
En el cierre de la llave, América tuvo la primera opción clara de gol a los dos minutos cuando el chileno Diego Valdés quedó sin marca frente al portero argentino Óscar Ustari tras un error defensivo, pero Ustari tapó en dos ocasiones los disparos del delantero del América.
Pachuca se puso en ventaja a los 12 minutos por conducto de Ibarra, quien remató en el área chica un centro enviado por el colombiano Avilés Hurtado desde el sector derecho.
El equipo local anotó el segundo gol a los 43 minutos cuando Erick Sánchez metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.
Cuando América dominaba el partido y presionaba en busca del gol, Ibarra anotó su doblete a los 65 minutos, cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al rematar potente en el área un centro enviado por Víctor Guzmán desde el sector derecho en jugada de contragolpe.
Pachuca estuvo cerca de anotar el cuarto gol a los 72 minutos con un potente disparo de Luis Chávez que pegó en el poste tras un desvío del portero Guillermo Ochoa.
Un minuto después, el poste volvió a evitar el gol de Pachuca cuando Guzmán estrelló el balón en el palo derecho.
«Sabíamos que iba a ser complicado, pero nos propusimos la meta que en casa nadie se llevaba nada, y así vamos a luchar para conseguir el campeonato. Es un buen reto, Atlas ha hecho las cosas bien, pero vamos a ir a buscar ese campeonato», dijo Guzmán.
En la final, Pachuca enfrentará al vigente campeón Atlas, que el sábado logró un dramático pase a la final con un penal de último minuto a pesar de perder 4-2 ante Tigres UANL. Los Rojinegros del Atlas, que ganaron 3-0 el partido de ida, alcanzaron la final por segundo torneo consecutivo con un marcador global de 5-4.