“Chiquito” Haro y “Pulga” Araujo disputarán título mundial Juvenil CMB
Hugo Martínez Zapata
El boxeador Jesús “Chiquito” Haro tendrá la primera oportunidad de ganar un título el próximo 4 de junio, cuando enfrente a Francisco Araujo en el pleito estelar de la función que presentarán Chiquita González Boxing.
Será en el Salón Marbet, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se verán las caras el “Chiquito” Haro y la “Pulga” Araujo, para disputar el cetro paja Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada que será transmitida en vivo por Adrenalina.
Bajo la promoción del legendario campeón Humberto “Chiquita” González, el “Chiquito” Haro poco a poco ha dado muestra de su calidad y por eso le llegó la oportunidad del título Juvenil.
Ambos estuvieron en los Martes de Café acompañados del promotor y ex campeón mundial, los pugilistas confiados, aunque será en el ring cuando hablen, no antes.
«Quiero agradecer a Mauricio Sulaimán por esta oportunidad, a mi familia, a mi equipo y a todos por el apoyo. No tengo mucho que decir, dejo que mis manos sigan hablando» dijo el «Chiquito» Haro.
Su rival, que también estuvo presente, también agradeció la oportunidad y comentó que «vengo con todo el hambre de salir adelante en este compromiso», además de mantener el invicto y proclamarse campeón.
El legendario ex campeón también tuvo palabras de cara a la función del 4 de junio y dijo que ambos son grandes peleadores, por lo que se espera un pleito complicado para los dos y donde ganará el mejor.
«Son grandes peleas que me llenan de orgullo de ver estos peleadores que tienen ganas de entrenar y entrarle con todo, porque están bravos, pero la verdad va a ser una gran pelea, no se la pueden perder, son de primer nivel, así es que no hay que perdérsela».
Jesús Haro llega con un récord de 8-1, aún sin nocauts, pero con todas sus victorias de forma consecutiva, luego de que inició su carrera con un revés. Su última pelea fue el pasado 26 de noviembre ante Andre Rodríguez, al que venció en la ciudad de México.
Su rival en turno será la “Pulga” Araujo, un pugilista que marcha con paso invicto en ocho peleas, seis por la vía del nocaut, por lo que se espera una pelea complicada a Jesús Haro. Araujo realizó seis peleas el año pasado, una menos que el estadounidense.