Héctor Herrera no jugará con el Tri contra El Salvador
Francisco Martínez Hernández
A través de un comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que Héctor Herrera casuó baja de laq Selección Mexicana, por lo que no tomará parte del partido de mañana contra El Salvador, en el que se espera que el Tri consiga su pase director al Mundial de Qatar 2002.
De acuerdo al comunicado, Héctor Herrera acumuló su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Honduras, que México ganó 1-0, por lo cual no podría jugar ese partido por lo que se le permitió dejar la concentración del Tri y regresar a España.
“Héctor Herrera causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, debido a que no tendrá participación en el juego ante El Salvador debido a la suspensión por dos tarjetas de amonestación acumuladas, determinándose su regreso a España, de común acuerdo con su club”, se lee en el comunicado.
El surgido de los Tuzos del Pachuca fue amonestado al minuto 29 durante el partido contra Honduras, la cual fue el segundo cartón amarillo que vio en lo que va de la eliminatoria de la Concacaf, por lo que no estará en el último duelo rumbo al Mundial.
Debido a esta situación, el mediocampista llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico y las autoridades de la FMF para ya viajar a España y reportar con su equipo, el Atlético de Madrid.
Qué necesita
La Selección Mexicana está a un paso de sellar su pase directo al Mundial de Qatar 2022, pues con la victoria ante Honduras 1-0, el equipo dirigido por Gerardo Martino tiene un pie en la máxima competencia de selecciones.
Tras los resultados de la penúltima jornada del octagonal final, el equipo mexicano aseguró como mínimo un lugar en el Repechaje, sin embargo, con un simple empate ante El Salvador en el estadio Azteca mañana, el Tri califica de manera directa a la Copa del Mundo.
Este escenario puede cambiar en caso de que pierdan ante los salvadoreños y los de Costa Rica goleen a Estados Unidos en la última fecha por cuatro goles o más, pues esto haría que bajaran al cuarto sitio.
Con la mejor disposición
Jorge Theiler, auxiliar técnico de la Selección Mexicana, comentó al término del partido contra Honduras que no se puede relajar el equipo mexicano hasta conseguir su boleto a la Copa del Mundo: “tranquilidad, no, tenemos que seguir de la misma forma, pensar que todavía no conseguimos el pasaje al mundial. Nos falta todavía un paso, dimos uno importante hoy, pero falta el de ganar el boleto definitivo al Mundial”.