Deportes

Será el 26 de marzo la pelea Berchelt–Nakathila en Las Vegas

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial superpluma mexicano, Miguel Berchelt, estará de regreso , ante el namibio Jeremiah Nakathila, en un duelo de ligeros, pactado a 10 asaltos, que será el estelar del próximo sábado, 26 de marzo, en el Resorts World Events Center, ubicado en el Resorts World Las Vegas.

Sera el regreso de Berchelt (38-2, 34KOs) después de todo un año de inactividad, desde que perdió su corona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al caer por nocaut en el décimo asalto, ante el invicto campeón, Oscar Valdez, en una pelea realizada en febrero del año pasado, en Las Vegas.

El mexicano ganó el título mundial del WBC en enero del 2017 y defendió ese cinturón seis veces, convirtiéndose en uno de los campeones mundiales con el reinado más largo del boxeo en esa división.

Cinco de sus defensas del título fueron por nocaut, incluido un triunfo en el noveno asalto sobre Miguel Román y un bombardeo en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial Jason Sosa.

“Estoy listo para pasar página y mostrarles a los fanáticos que tengo lo que se necesita para convertirme en un campeón mundial de dos divisiones”, dijo Berchelt. “La pelea de Valdez quedó en el pasado, mi enfoque está en Nakathila y un título mundial de peso ligero en el 2022”, dijo Berchelt.

El namibio Nakathila (22-2, 18KOs) estaría realizando su primera pelea en las 135 libras, después de competir en superpluma, hasta llegar a una fallida oportunidad de título mundial interino de la OMB, al caer, por decisión unánime en doce asaltos, ante el campeón estadounidense Shakur Stevenson, en junio del año pasado.

Jeremiah Nakathila es un ex campeón junior ligero de África y Global de la OMB y uno de los peleadores más condecorados de Namibia. Permaneció invicto durante más de cuatro años.

El combate Berchelt vs. Nakathila marca el debut para un evento deportivo en el Resorts World Las Vegas, que abrió sus puertas en junio del 2021, como el primer resort integrado, construido en el Strip, en más de una década.

En la misma función, en duelo pautado a 10 asaltos, los contendientes de peso pluma, José Enrique “El Ejecutor” Vivas y Enrique “El Gemelo” Báez, se enfrentarán en un choque que garantiza acción.