Metrópoliprincipal

La 4T de la CDMX ha ocasionado una severa crisis humanitaria en la metrópoli

Legisladores del PAN manifestaron que “más allá de exigir la cabeza de la directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de Sibiso Nadia Troncoso, se solicita la comparecencia de Esthela Damián y Carlos Ulloa ante el Congreso local por los maltratos, abusos y humillación a los que se tienen sometidas las personas en los albergues del gobierno de Morena”.

Indicaron, “hay evidencia clara de las humillaciones hechas a niños en estos albergues de la 4T. Lamentablemente este gobierno de Claudia Sheinbaum, lejos de atender sus necesidades básicas y su seguridad, pareciera que son cámaras de tortura. Al mero estilo de los campos de concentración nazi, en esas condiciones tienen a los niños y niñas en los albergues de la 4T”.

Al respecto, el diputado Christian Von Roehrich de la Isla comentó “los albergues de la 4T son centros de tortura y humillación infantil. Hechos que desde el 2021, fueron denunciados ante Derechos Humanos. Por si lo anterior no fuera suficiente, también existen videos en donde personal con chalecos del gobierno de la 4T, recogen a personas en condición de calle, de forma violenta y sin mediar diálogo alguno, y como se dice coloquialmente: los levantaron”.

Refirió, “son llevados a la fuerza a estos albergues de la 4T, en donde lejos de tener un espacio para dormir, son víctimas de maltrato por lo que prefieren regresar a la calle, a las agresiones que sufren en estos albergues de terror”.

Mientras, el diputado Diego Garrido, destacó “no es la primera vez que ocurre una situación inhumana de esta magnitud, la propia Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad emitió su recomendación general 01/2021, dirigida a laSibiso para que garantizara los derechos humanos de las personas que viven en situación de calle.Y recientemente buscaba entrar a verificar las condiciones de los albergues y el gobierno les negaba la entrada”.

Mencionó, “al puro estilo del crimen organizado cuando hace levantones, así operan los funcionarios de la 4T. Levantan a personas en situación de calle como si fueran objetos. Como si fueran delincuentes. Lo que está pasando es clara muestra del pésimo trabajo por parte de esta administración en la salvaguarda de los derechos humanos de las y los capitalinos, ya que no conformes con utilizarlos como conejillos de laboratorio para experimentar sin su consentimiento con medicamentos, hoy nos enfrentamos a esta clase de actos inhumanos”.

Recalcó, “no les basta con las muertes en el Metro, con que se encuentren bebés exhumados ilegalmentede panteones o la persecución política usando instituciones públicas, este gobierno de Claudia Sheinbaum comete crímenes de lesa humanidad”.

Ambos legisladores aseveraron “basta de simulaciones y desde esta Tribuna le hacemos un llamado a la jefa de Gobierno para que de inmediato ordene el cese en sus funciones de la Directora Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias. También apelamos a la sensibilidad de la fiscal para que inicie una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables”.