Alcaldíasprincipal

Alcalde de GAM inaugura “Sendero de Paz” con 244 luminarias en Cuchilla del Tesoro

La seguridad de las mujeres es una prioridad para el gobierno de la alcaldía Gustavo A Madero, así lo aseguró el alcalde Janecarlo Lozano, durante la inauguración del “Sendero de Paz” donde se colocaron 244 luminarias en la colonia Cuchilla del Tesoro.

El “Sendero de Paz” es parte del programa “Camina Segura” y consta de la reparación de luminarias en mal estado en cada colonia y la creación de corredores completamente iluminados para garantizar la seguridad de los maderenses.

De acuerdo con el alcalde, la finalidad es regresar la tranquilidad a los hogares de las colonias, por ello, su estrategia es el rescate de los espacios públicos y el reforzamiento de los cuerpos policiales para dotar de seguridad a la ciudadanía.

El “Sendero de Paz” se ubica en la avenida Cuchilla del Tesoro, en la colonia del mismo nombre, donde se rehabilitó integralmente un kilómetro y medio de la vialidad.

Acompañado por tres mil vecinos, el alcalde Janecarlo Lozano inauguró la avenida, cortó el listón y levantó una clavija con la que se prendieron todas las luminarias nuevas. Las obras contemplaron una remodelación integral desde la calle Oriente 14 a la calle Poniente 15, ahí se colocaron 224 luminarias, que incluyen la instalación de 100 lámparas de 150 watts en los hogares.

“La prioridad de este gobierno es regresar a los vecinos su tranquilidad, que los niños puedan salir a las calles y que las mujeres no tengan miedo de caminar por la banqueta cuando se dirigen al trabajo, la escuela o simplemente al mercado”.

“Para garantizar su seguridad compramos patrullas nuevas que reforzarán a los 30 policías que ya resguardan toda la colonia, ese es el trabajo que vamos a continuar haciendo en Gustavo A Madero en los próximos tres años”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.

Los trabajos incluyeron el repintado de 232 fachadas, donde cada vecino  tuvo la oportunidad de elegir el color de su vivienda de una paleta de diez colores, además de la creación de 20 murales artísticos en las fachadas de los hogares, éstos fueron  elaborados por artistas urbanos de la alcaldía Gustavo A Madero, cada uno fue pactado con el dueño de la casa y en ellos se plasmó la memoria e identidad de la colonia y del país.

De igual forma se remodeló la fachada de la primaria Emperador Cuauhtémoc, el pintado de 7,500 metros lineales de balizamiento  y una velaria en el mercado.

Durante su discurso, el alcalde aseguró que se han retirado 50 “chelerías” que operaban en la colonias y vendían alcohol a menores de edad.

El alcalde Janecarlo Lozano construyó también el “Sendero de Paz” de mil 200 metros de longitud en la colonia San Felipe de Jesús, éste se ubica en la avenida Gran Canal del Desagüe entre las calles de Otumba y 1 de Mayo, donde se instalaron 25 luminarias tipo vela sobre la banqueta del camellón, también 83 luminarias de 150 watts en las fachadas de los hogares.