principalSeguridad

Asegura Guardia Nacional a sujeto que intentó desviar vuelo a Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, quien trató de desviar un vuelo de la aerolínea Volaris que tenía como destino la fronteriza ciudad de Tijuana, y de ahí a los Estados Unidos, presuntamente porque antes de abordar la nave recibió una amenaza de muerte en su móvil si llegaba a la referida localidad.

La corporación policiaca indicó que personal de la aerolínea mencionó que el pasajero quien oba acompañado de su esposa y dos hijos menores, manifestó que habían secuestrado a un familiar cercano, al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.

Este suceso fue grabado y subido a las redes sociales, por lo que la Guardia Nacional al enterarse de lo hecho por Mario se dirigió al sitio y le capturó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, ya que intentó desviar el itinerario del avión con número 3041 mediante el uso de la fuerza, y arribar a territorio americano.

Detalló, de acuerdo a información proporcionada por los trabajadores de la aerolínea, en el avión que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, el individuo agredió a una sobre cargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos.

Relató, “la tripulación al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde ya lo esperaba personal de la GN”.

Una vez que aterrizó la aeronave Mario “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana sin que se reportará algún otro incidente.

Mario N, de 31 años de edad, fue identificado como el responsable de tratar de secuestrar y desviar el vuelo 3041 de Volaris, el cual viajaba del Bajío hacia la ciudad fronteriza de Tijuana.

El presunto agresor reveló a las autoridades que su esposa y dos hijos menores de edad estaban a bordo de la aeronave cuando recibió una amenaza de la privación ilegal de la libertad de sus seres queridos, por lo que intentó desviar la ruta para llamar la atención de las autoridades.

El sujeto aseguró que recibió amenazas de secuestro contra su familia en caso de continuar hacia Tijuana, por lo que trató de llamar la atención de las autoridades para denunciar el caso.

Después de ser sometido por los propios pasajeros del vuelo, Mario “N” fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Según los reportes de la tripulación de la aerolínea, el individuo agredió a una sobrecargo e intentó entrar a la cabina de los pilotos con la intención de desviar el vuelo a los Estados Unidos.

Tras esta conducta, la tripulación y algunos pasajeros lograron sofocar el intento del agresor, mientras el pilotoemitió un código de alerta y se realizó un aterrizaje en Guadalajara.

Al llegar, el personal de la Guardia Nacional ya se encontraba esperando a bordo del avión para proceder con el arresto del individuo. En ese momento, a Mario “N” se le informaron sus derechos constitucionales y se trasladó a la Fiscalía General de la República donde el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación legal.