Clara Brugada, más circo que soluciones
Como si la Ciudad de México no tuviera suficientes problemas, la jefa de gobierno se dedica, a promocionar bailes y circos sin sentido en el Zócalo capitalino, en lugar de buscar soluciones a los problemas de seguridad, transporte, movilidad y extorsiones que viven a diario los ciudadanos.
Lo anterior debido a que con bombo y platillo en sus redes sociales invita a los ciudadanos a asistir a eventos, según ella para fomentar la cultura, siendo uno más de sus conciertos, que lo único que hacen es provocar más caos vial, cierre de calles sin sentido y cientos de jóvenes aprovechando las calles para beber alcohol, de manera que, en las mismas redes, los ciudadanos le reclaman que en lugar de estar proponiendo música de perreo y narcocorridos se ponga a trabajar en las verdaderas necesidades de la Ciudad de México.
“Porque no pones atención al transporte público, en el metro cada día esta peor el servicio, en lo que va de la semana las líneas 2 y 3 pésimas un recorrido qué máximo debe ser de 15 minutos se lleva a cabo en 30 minutos”, dice un ciudadano.
Otra persona le recomienda cambiar de estrategia y mejor proporcionar calles limpias y seguras, bacheo, alumbrado, seguridad, agua, transporte público y muchos temas más, en lugar de pan y circo.
La mayoría de personas que le reclaman, señalan que la ciudad se cae a pedazos toda vez que la delincuencia reina, el transporte público es cada día más deficiente.
Otro punto que le reclaman, es el famoso Colibrí viajero, pues eso de andar llevando a personas de escasos recursos a pasear a Acapulco, con dinero de la Ciudad de México no tiene a nadie contento, pues loa ciudadanos afirman que ese dinero, en lugar de andarlo regalando para quedar bien con sus clientes electorales (además que ni es de ella) debería utilizarlo en los asuntos pendientes de la capital.
Y es que apenas hace unos días, se dio cita en el Zócalo capitalino para dar a conocer el inicio oficial del programa Colibrí Viajeros de Plata el cual está enfocado en procurar no solo el bienestar de los adultos mayores, sino que además les permitirá disfrutar e un momento de esparcimiento en uno de los destinos turísticos más relevantes del país.
En compañía de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Turismo anunció que cientos de adultos mayores viajaron al puerto de Acapulco, Guerrero para poder disfrutar de la playa, el mar y con ello, tener un momento de descanso.
Diversos habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se congregaron en corazón de la capital desde donde partieron docenas de camiones de turismo para poder trasladar a los beneficiarios.
De igual manera, le reclaman, los supuestos trabajos que hacen para evitar las extorsiones, pues, a decir de los capitalinos, este delito va en constante crecimiento y al parecer a las autoridades, llámese Clara Brugada, no le interesa, pues ella está mas preocupada en servirle de telonera a la presidenta y en andar promoviendo conciertos y viajes, que en ponerse a trabajar, que fue para lo que la contrataron, los que dicen “votaron por ella”.
Sobre la presentación del programa anti extorsión, señaló que se estará tipificando este delito también en el ámbito de persecución de manera de oficio y va también en contra de los servidores públicos o ex servidores públicos que hayan ejercido este delito.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de seguridad ciudadana comentó tener ubicados a los que explotan a niños en el sector Buenavista. “Sí, es un grupo que tenemos identificado, su ámbito de operación no se extiende a todo el Centro Histórico, se concentra, sobre todo, en la colonia Guerrero, y es parte de los grupos generadores de violencia que tenemos identificados en la Secretaría, sobre los cuales existe una investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, y sobre los cuales también se han realizado detenciones diversas a lo largo de estos meses.
Hay que mencionar que es un grupo que explota –porque no hay otra forma de decirlo– a menores de edad para que se involucren en este tipo de actividades. Hemos realizado la detención de diversos menores de edad que, por obvias razones, la persecución de los menores de edad se enmarca en un esquema correctamente garantista; y es por esa misma razón que las organizaciones han optado por explotar y victimizar menores, para involucrarlos en este tipo de actividades, lo cual lo hace todavía más o vuelve a esta organización una prioridad todavía mayor para nosotros.
Buscamos con esta estrategia al sector comercial y empresarial, el delito de extorsión se presenta en su modalidad directa más en donde hay más comercios, va de la mano el que exista la presencia de comercios con la frecuencia del delito.
Vamos a intensificar, el lanzamiento de esta campaña desde luego tendrá como una de sus prioridades el Centro Histórico, por ser una de las zonas con la mayor intensidad de actividad comercial, y por ello más susceptible a la presencia de este tipo de delitos.
En cuanto a la extorsión virtual esta ocurre de manera –vamos a llamarle– un poco más generalizada, porque el patrón de identificación de objetivos no tiene que ver propiamente con la presencia, como en el Centro Histórico, de comercios; a veces se hace con listados telefónicos en prisión y otro tipo de metodologías que le dan una característica más aleatoria”, dijo el secretario.
En fin, que mientras la jefa de gobierno Clara Brugada anda en videos promocionales, dando al pueblo más circo que pan, los mercados como el dos de abril y varios micro empresarios han debido cerrar sus negociones por los múltiples problemas que existen en la Ciudad de México, pero a ella no le importa. Informes van, informes vienen, pero las soluciones, parece, con ella, no llegarán.