El STC-Metro sumido en una cascada de quejas, errores y negligencia
El legislador local Federico Chávez Semerena, lamentó y reprochó el descuido “garrafal” del gobierno de Clara Brugada Molina hacia el STC-Metro de la capital, “ya que todos los días hay fallas, retrasos y quejas que no se atienden, debilitando la movilidad de miles de citadinos”.
Enfatizó, “el jueves pasado desde muy temprano las Líneas 8, B y 12 del Metro colapsaron y el STC se limitó a informar que todo está bien y se trata de situaciones ordinarias. No podemos pasar por alto que este tipo de situaciones, hay familias que viajan por alguna urgencia médica, jóvenes que llegan tarde a sus primeras clases, profesionistas que les ponen retardos en sus empleos y nadie se hace responsable”.
Urgió a la titular del GCDMX Clara Brugada a “no minimizar estas escenas de colapso del medio de transporte público y masivo más grande del país, así como priorizar en la inversión y revisiones periódicas de las instalaciones. El STC-Metro no dice que Morena aprieta los presupuestos, atora el flujo de dinero para la compra de refacciones y se niega a darle una participación activa a los ingenieros que reclaman mejores condiciones laborales para que no falle”.
Insistió, “no debemos normalizar aquellas revisiones eléctricas ni las interrupciones temporales del servicio, y menos en tres líneas del Metro a la vez.
A eso no se le cataloga como una situación ordinaria, sino que son negligencias de las autoridades y se debe avanzar en el trabajo de rehabilitación de sistemas eléctricos con una inversión que de verdad se haga notar en el servicio”.
Alertó, “no queremos más accidentes como el de la Línea 12, el incendio del Centro de Mando o choques de vagones que de manera sorpresiva los culpables los peritajes dicen que son pernos o tornillos, exigimos un servicio de calidad”.
Pidió al STC-Metro decir la verdad a los usuarios que sufren por las omisiones de las autoridades del organismo y no engañar a la opinión pública.