EstadosNacionalprincipal

Huracán Jhon tiene a Acapulco, en alerta

El paso del huracán Jhon por Guerrero ha dejado destrozos, inundaciones y caídas de icónicos lugares, como el muro del legendario hotel Las Brisas de este puerto, el cual se derrumbó debido a las fuertes lluvias que se han sentido dese hace tres días, y según los pronósticos seguirñan todo el fin de semana.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa la destrucción de parte de los cimientos de la hospedería ubicada en la avenida Escénica.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus vuelos de llegada y salida la mañana de este jueves debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por el paso del huracán ‘John’.

A través de redes sociales SICT informó que la suspensión de operaciones se registró alrededor de las 08:40 horas, y se atribuyó a las dificultades para acceder a las terminales del aeropuerto. También publicó fotografías que muestran los accesos bloqueados por inundaciones.

“La zona aledaña de accesos a esta terminal se encuentra afectada por inundaciones y escombros que interrumpen el flujo vehicular de pasajeros que buscan llegar o salir de esta zona, por lo que se exhorta a los usuarios se mantengan atentos a la información oficial de las aerolíneas”, menciona un comunicado en X.

Y, es que las lluvias provocadas por el huracán John provocaron la inundación del aeropuerto internacional Juan Álvarez. De acuerdo con reportes, la acumulación de agua comenzó durante la madrugada de este jueves.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán ‘John’ se intensificó a Categoría 1, mientras continúa su avance sobre las costas de Guerrero y Oaxaca. Conagua advirtió que el paso de ‘John’ generará lluvias puntuales extraordinarias, superiores a 250 milímetros, en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias torrenciales en el occidente de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha establecido una zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. También se han declarado zonas de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.