Deportesprincipal

México obtuvo dos oros ayer, en París

El atleta mexicano Juan Pablo Cervantes se llevó su prueba con un tiempo de 13.74, que representó un récord de la zona de Norteamérica, Caribe y Centroamérica, para de esta forma darle a México su tercera medalla de oro, y segunda de la jornada de ayer, en los Juegos Paralímpicos que se celebran en París.

El mexicano accedió a la final en el tercer lugar con un tiempo de 13.84, lo que había representado su mejor registro previo a la final celebrada por la noche en París.

La segunda posición fue para Athiwat Paeng-Nuea con un tiempo de 13.79 segundos, mientras que el bronce fue para el finlandés Leo-Pekka Tahti.

Cervantes, quien cuenta con 32 años, logró acceder al podio olímpico luego de tener poca suerte en la prueba de 500 metros T54, donde finalizó en el octavo lugar.

Castorena, tetracampeón

Como mencionamos, esta fue la tercera medalla dorada, pues antes, el nadador mexicano José Arnulfo Castorena consiguió la medalla de oro en la prueba de 50 metros SB2 en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con su presea en la ‘Ciudad de la Luz’, Arnulfo se convirtió en tetracampeón olímpico.

Con un tiempo de 59:41 segundos, Castorena hizo historia en Paris 2024 al terminar en el primer lugar de su prueba. El tapatío presume de un impresionante palmarés olímpico al ganar medallas en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Tokio 2020.

Con 11 preseas, la delegación mexicana se encuentra colocada en la décimo tercera posición, por detrás de Polonia que suma tres oros, cinco platas y cinco de bronce.